Definen muestras de conteos

 Para obtener las tendencias de la elección a la Jefatura de Gobierno a través de los conteos rápidos, la muestra se concentrará mayoritariamente en las delegaciones Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.

La empresa Ipsos-Bimsa será la encargada de realizar los conteos rápidos de los votos en mil 400 casillas -que representan más del 10 por ciento de las alrededor de 12 mil 300 que se instalarán el día de la elección-, y esas seis demarcaciones concentran 763 -esto es, más del 50 por ciento- de las casillas que servirán de muestra.

En Álvaro Obregón, fueron seleccionadas para el sondeo 170 casillas; en Miguel Hidalgo, 145; en Tlalpan, 139; en Coyoacán y Gustavo A. Madero, 104; y en Magdalena Contreras, 101 casillas.

Las otras 637 casillas que completan la muestra fueron distribuidas en cantidades que varían entre las 38 y 96 en el resto de las delegaciones, informó ayer el director de Estudios Políticos y de Gobierno de Ipsos-Bimsa, Adrián Villegas.

Vargas y sus colegas del IEDF Carla Humphrey, Yolanda León, Claudia Zavala, Ángel Díaz, Gustavo Anzaldo y Fernando Díaz Naranjo presentaron los instrumentos, mediante los cuales dicho organismo dará a conocer los resultados y tendencias electorales el día de la elección.

Para dar a conocer las tendencias la noche de la elección, después de las 21:00 horas, el Consejo General esperará a que la empresa Ipsos-Bimsa tenga listo el 80 por ciento de la muestra de los conteos rápidos, y que el PREP haya arrojado el 10 por ciento de los resultados que sirven de base a los conteos dinámicos.


Alberto Acosta, Reforma, 21 de junio.

0 Responses to "Definen muestras de conteos"