Demandan a la CFC ratifique la no fusión

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) solicitó a la Comisión Federal de Competencia (CFC) que ratifique su postura y rechace la concentración Televisa-Iusacell.

"Nos parece absolutamente indispensable que la Comisión mantenga su negativa a la fusión Televisa-TV Azteca en el manejo de Iusacell. Las consideraciones que llevaron a esa decisión inicial se mantienen", indicó el organismo en un comunicado.

El pleno de la CFC decidirá hoy si es el martes o el viernes de la próxima semana cuando resuelva sobre la concentración Televisa-Iusacell, que fue rechazada por el regulador en una primera instancia.

"La decisión que tomó la Comisión Federal de Competencia (CFC) para rechazar la participación de Televisa en la empresa Iusacell, propiedad del grupo que controla TV Azteca, fue una medida muy importante en beneficio de la promoción de un auténtico mercado en la televisión abierta y las telecomunicaciones.

"La vinculación de los consorcios que controlan la televisión comercial en México afectaría la producción y distribución de contenidos audiovisuales", destacó la Amedi.

De acuerdo con la organización, hacen falta opciones tanto en el mercado de telecomunicaciones como en el de televisión y se requiere un regulador autónomo.

Refirió que existen presiones para que la CFC modifique su resolución, pero consideró que debe prevalecer la negativa a la concentración de las empresas.

"El duopolio televisivo acostumbra respaldar sus labores de cabildeo con insolentes chantajes en contra de los funcionarios públicos que no complacen sus exigencias. Frente a tales amagos, tendrían que prevalecer las convicciones en la urgencia de enfrentar a los monopolios y para favorecer un mercado capaz de servir y no expoliar a la sociedad mexicana", aseguró.

Dijo que la alianza de Televisa con Iusacell sólo monopolizaría los mercados de la publicidad, producción y distribución de contenidos.


Reforma, 1º de junio.

0 Responses to "Demandan a la CFC ratifique la no fusión"