Denuncian a AMLO por Morena

El PRI presentó en el IFE una queja contra Andrés Manuel López Obrador por un presunto financiamiento paralelo a partir de la conformación de la asociación civil Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Poco antes de la medianoche del viernes, el representante del PRI en el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, presentó un extenso recurso en el que se argumentan violaciones a las normas electorales.

"El señor López Obrador ha continuado, desde su autoproclamación como Presidente Legítimo en 2006, así como durante todo el proceso electoral 2011-2012, con la creación de una estructura paralela conformada por consejos y comités de Morena.

"En la actualidad se promueve a través de la página de ese movimiento el registro para vigilar las casillas electorales, tal como se acredita con una fe de hechos que se anexó en el expediente", cita el documento de queja.

La denuncia consta de 198 páginas y en ella se relata desde el desconocimiento de los resultados electorales, el plantón de Reforma, hasta las giras de López Obrador en los últimos años.

En la demanda se pide que la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos resuelva la declaración de existencia de infracciones y que en el momento procesal oportuno se dicte la sanción correspondiente a López Obrador y sus partidos.


Claudia Salazar, Reforma, 10 de junio.

0 Responses to "Denuncian a AMLO por Morena"