Descarta AMLO que violencia afecte votaciones

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), señaló que la violencia que hay en el país no va a evitar que se lleven a cabo las elecciones el próximo 1 de julio.

"Vamos a participar todos, porque la mejor forma de serenar al país es el que haya democracia, que los ciudadanos elijan a sus autoridades y que, de esta manera, las nuevas autoridades lleven a cabo una política distinta para resolver el grave problema de la  inseguridad y de la violencia, pero habrá elecciones, yo no tengo ninguna duda sobre eso".

En conferencia de prensa en Coahuila, López Obrador ofreció, sin decir cómo, que resolverá el grave problema de la inseguridad y de la violencia en el país, "el serenar a México, con una estrategia distinta, atendiendo las causas del delito, terminando con la corrupción, porque no hay frontera en muchas regiones, no se sabe dónde está la autoridad y dónde está la delincuencia, en muchos casos es lo mismo".

Tiene que terminar la corrupción y la impunidad, así como hacer una labor eficaz en todo lo relacionado con la seguridad.

Indicó que no se puede retirar el Ejército inmediatamente del patrullaje que hacen en las calles, porque se dejaría en estado de indefensión a la gente, sin embargo, se tiene que formar, primero, una buena policía federal nacional, "adiestrarla, moralizarla" y una vez que se tenga esa policía, ir retirando al Ejército.

El tabasqueño aseguró que ya empezó la guerra sucia en su contra, sobre todo a través de la televisión, "están muy nerviosos y por más que les he mandado decir que  tomen té de flor de tila, que es bueno, para que se serenen, están muy nerviosos y no les están saliendo las cosas.

"Empezaron con la guerra sucia y a acusarnos de todo, pero ya no les va a funcionar, porque quisieron engañar, quisieron dar gato por liebre, a través de la publicidad y de la mercadotecnia, pensaron que con la televisión, con Televisa, iban a poder sentar al próximo Presidente de México, haciendo una telenovela. Entonces, no les funcionó".

Remarcó que, de ganar la Presidencia, "no perseguirá a nadie ni buscará venganza, sino que "queremos justicia, porque lo que nos importa es  inaugurar una etapa nueva en la vida pública del país, y a terminar con la  pesadilla, terminar con la corrupción, impulsar actividades productivas, crear empleos, garantizar la tranquilidad, la paz, ese es el objetivo que tenemos, y vamos a ser respetuosos de los otros poderes, del Poder Legislativo y del Poder Judicial y si hay juicios en el Poder Judicial,  pues tienen que seguir su curso, el titular del Ejecutivo, el Presidente no tiene poder omnímodo, no tiene por qué meterse en las decisiones de un poder independiente y autónomo, como es el Poder Judicial".

Aclaró que no le dará impunidad a nadie, pero las denuncias que haya van a seguir su curso.

Como parte de sus promesas de campaña, López Obrador dijo que va a reducir, a bajar, el precio de las gasolinas, del diesel, del gas, de la luz.

El ex jefe de Gobierno del DF consideró que lo ideal sería que México fuera "como los países nórdicos, como Suecia y Noruega, porque tienen un buen nivel de vida y no tienen corrupción. Nuestro problema es que reina la corrupción y por eso hay tanta pobreza".


Blanca Estela Botello, La Crónica, 16 de junio.

0 Responses to "Descarta AMLO que violencia afecte votaciones"