Desdeñan los ensayos hacia debate

Salvo Rosario Guerra, de Nueva Alianza, las otras dos candidatas y el candidato a la Jefatura de Gobierno del DF desdeñaron el recorrido de reconocimiento del set que tenían programado para ayer.

Ni Beatriz Paredes, del PRI-PVEM; ni Isabel Miranda de Wallace, del PAN; ni Miguel Ángel Mancera, del Movimiento Progresista acudieron al Canal 11 para revisar su posición en el atril, sus camerinos y la sala donde estarán sus invitados.

Desde el viernes, tanto la priista como la abanderada del PAN habían anunciado que no asistirían, aunque el Instituto Electoral del DF había confirmado que sí acudirían.

Juan Carlos Abreu, vocero de Guerra, informó que la candidata asistió al foro alrededor de las 19:00 horas.

Durante 30 minutos, dijo, Guerra se sometió a una prueba de maquillaje, ensayó con la cámara a la cual deberá dirigirse, así como con el audio y los botones que tendrá que activar para solicitar sus participaciones, a diferencia de como lo hicieron los candidatos presidenciables, quienes debían levantar la mano.

A diferencia de ella, Mancera se dedicó a la preparación del debate, e incluso suspendió su agenda proselitistas pública para afinar detalles.

Trascendió que tuvo que estudiar escenarios para responder eventuales críticas, según fuentes cercanas a su campaña, aunque en redes sociales circuló la versión de que el candidato acudió al canal de último momento.

Paredes hizo leves recorridos en calles de la Benito Juárez y de la Cuauhtémoc, para luego dedicarse a actividades del partido, según personal de su equipo.

En un jaripeo, ayer Miranda de Wallace aseguró que planea evidenciar el mal trabajo de la Procuraduría capitalina durane el debate.

"Lo que veo es una dependencia inepta contra una ciudadana que tuvo que salir a hacer el trabajo, eso es lo que se va a ver de manifiesto en el debate, que él (Mancera) representa a una institución obsoleta e inepta, en el caso del secuestro de mi hijo y de muchos otros secuestros", adelantó.

En tanto, ayer quedó armado el set que tendrá los mismos colores que el primer debate, pero esta vez será moderado por Ricardo Raphael de la Madrid.

La duración del debate será de 100 minutos y hasta ayer, todavía se analizaba si a los candidatos se les daba un tiempo amplio para hacer uso de la réplica, similar al debate presidencial, cuyos segundos se les iban ir descontando según sus intervenciones.

El segundo de los debates arrancará a las 19:00 horas y concluirá a las 20:40 horas.

Los temas son seguridad y procuración de justicia y transparencia y buen gobierno.

 
 
Para tomar en cuenta
 
Hoy es el segundo y último debate entre candidatos al GDF.

· El encuentro arrancará a las 19:00 horas y concluirá a las 20:40 horas.

· Los temas que se abordarán son seguridad y procuración de justicia, así como transparencia y buen gobierno.

· El moderador será Ricardo Raphael de la Madrid.

· Hoy mismo se hará el sorteo de los turnos de participación.

· También hoy se define el tiempo para las réplicas.


Lorena Morales, Manuel Durán y Ricardo Rivera, Reforma, 17 de junio.

0 Responses to "Desdeñan los ensayos hacia debate"