Despreocupa a Nextel alianzas

La alianza de Telefónica y Iusacell en las que compartirán sus redes de fibra óptica, torres y antenas, es una reacción ante el lanzamiento de la nueva red de Nextel en los próximos meses, y la de Televisa es algo que ya se venía preparando, dijo Gustavo Cantú, vicepresidente de esta operadora.

"Parte de estas alianzas vienen ante la reacción competitiva de que en dos o tres meses, la segunda empresa en ingresos del País, que es Nextel, va a lanzar una nueva red de telecomunicaciones que va a ser la más moderna, entonces realmente no nos debe extrañar ese dinamismo del mercado, donde Nextel no es un tema de compartición de infraestructura es una nueva red que va a ser la más rápida de México", detalló Cantú.

Respecto a la concentración Televisa-Iusacell, comentó que la inversión de Televisa en Iusacell lleva ya más de un año preparándose y Nextel siempre ha estado lista para eso.

Gustavo Cantú dijo que Nextel planea lanzar su nueva red, que considera el servicio de banda ancha móvil, para finales de septiembre.

"Hoy tenemos al menos 10 mercados funcionando en banda ancha móvil y la respuesta ha sido extraordinaria porque la velocidad de esa red es algo que nunca se ha visto en México, ahorita traemos un máximo downlink (conexión de bajada) de 21 megabites por segundo y un uplink (conexión de subida) de 5.7 megabites por segundo", detalló Gustavo Cantú.

Actualmente, las ciudades donde opera la red de Nextel son: León, Pachuca, Aguascalientes, Celaya, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, San Juan del Río, Silao y Lagos de Moreno.

"También hacia el sureste ya estamos empezando a desplegarlo, ya estamos a nada, estamos finalizando la optimización de los sitios", agregó el directivo.

Nextel invirtió 1.7 mil millones de dólares para desplegar la red de tercera generación de telefonía móvil en el País.

Por otro lado, Gustavo Cantú consideró positivo la compartición de infraestructura que traerá la alianza Telefónica-Iusacell.

"Creo que un acuerdo de compartición de infraestructura siempre es algo bueno para los usuarios, todos los operadores incluido Nextel, de una forma u otra hemos compartido infraestructura en el pasado y entre más compartición de infraestructura haya y menores costos pues mejor para todos", aseguró Cantú.

 
 
 
Mercado móvil
 
Independientemente de alianzas entre operadores de telefonía móvil, Nextel busca atraer nuevos clientes a la nueva red que desplegará este año en el País.

 
1.7 mil millones de dólares invirtió Nextel en su nueva red de telefonía móvil.

3.8 millones de usuarios tiene la empresa en el País.

10 ciudades cuentan ya con la nueva red de banda ancha móvil de Nextel.


Carla Martínez, Reforma, 18 de junio.

0 Responses to "Despreocupa a Nextel alianzas"