El PAN denuncia compra de voto


LEÓN. La Coordinación Jurídica del candidato de la coalición PAN-Panal al gobierno de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, denunció al PRI ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la presunta compra de votos en la campaña de su abanderado a gobernador, Juan Ignacio Torres Landa.
La denuncia quedó consignada bajo la averiguación previa 4178/2012 en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR). Fue interpuesta por Mayra Enríquez Vanderkam, coordinadora de asuntos jurídicos, que acudió acompañada de Éctor Jaime Ramírez, coordinador de campaña de Miguel Márquez.
Enríquez Vanderkam acusó al PRI de regalar electrodomésticos y la tarjeta telefónica “La Benefactora”, solicitando el voto para sus candidatos. “Creemos que se está cometiendo un delito electoral, se está solicitando el voto a cambio de dádivas y también de promesas de dádivas y es lo que hemos logrado acreditar, hemos traído esta denuncia señalando algunos hechos que son de todos conocidos”, dijo.
Reiteró que ahora corresponde a la Procuraduría iniciar la investigación y allegarse de las pruebas necesarias para determinar si procede o no.
PAN entró en pánico
El candidato al gobierno de Guanajuato, de la coalición PRI-PVEM, Juan Ignacio Torres Landa, dijo que “el PAN entró en pánico” y todo lo quiere llevar a los tribunales.
Rechazó que en su campaña estén regalando electrodomésticos a cambio del voto, “nosotros no tenemos electrodomésticos, yo tengo que ver por la campaña estatal, tampoco es ningún pecado el poder rifar electrodomésticos, esto se trata de una campaña de estar cercano a la gente y de generar también ilusiones positivas de encuentro”, dijo.
Después de una reunión con banqueros, Torres Landa atribuyó la denuncia a que “el PAN entró en pánico porque están queriendo otra vez distraernos en tribunales, todas se las hemos ganado... este es otro revés más que van a recibir”.
El Universal, 8 de junio.

0 Responses to "El PAN denuncia compra de voto"