El PRD da a Camacho Solís pluri de joven

Contrario a la causa que dice impulsar, el PRD “se tomó” el lugar que les tocaba a los jóvenes en la lista de candidaturas plurinominales al Senado, y se la adjudicó al coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís, quien fue colocado en el quinto escalafón  para llegar a la Cámara alta con cargo al sector juvenil del sol azteca.

La “jugada” se realizó entre la noche del jueves y madrugada del viernes, para sustituir a Juan Pablo Cortés, del quinto lugar que ocupaba en la lista de senadores por la vía plurinominal y en su lugar se colocó a Camacho Solís, lo cual fue informado al  IFE en la víspera.

Sin embargo la jugada “es muy arriesgada” pues es susceptible de ser impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien podría “tumbar” esa sustitución  bajo el argumento de que el sol azteca no cumple cuota  de jóvenes, que establece sus estatutos, advirtieron fuentes perredistas.

“Es una pena y una vergüenza que justo ahora con el papel que están jugando los jóvenes en el proceso electoral se les haga esta maniobra tan burda”, acusaron dichas  fuentes cercanas a la dirigencia nacional del PRD.

Consultada al respecto, la dirigente del sector juvenil del PRD, Alejandra Soriano, dijo no saber nada sobre esta maniobra y pidió esperar para informarse sobre esta situación.

“Desconozco esto”, dijo quien pertenece a la corriente de Nueva Izquierda, (chuchos), corriente de la que forma parte el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

No obstante reconoció que a los jóvenes les toca el 20 por ciento de las candidaturas.

Sin embargo entre las filas del sector juvenil del PRD sí conocen esta situación y ya generó molestia e incluso anuncios de que recurrirán al TEPJF.


Alejandro Páez, La Crónica, 4 de junio.

0 Responses to "El PRD da a Camacho Solís pluri de joven"