El PRI denuncia a AMLO por doble financiamiento de Morena

El PRI denunció al candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y a los partidos que lo postulan (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) por haber recibido financiamiento paralelo vía el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La queja fue presentada por Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE, y en la misma, este partido solicita que la denuncia sea turnada a la Unidad de Fiscalización con el fin de que sean investigadas posibles irregularidades en materia de origen y aplicación de recursos.

En la denuncia se asienta además que el tabasqueño y los partidos mencionados incurren en simulación y fraude a la ley al recibir dinero de origen desconocido de esta asociación y permitir que realice labores de proselitismo que corresponden a los institutos políticos.

“Una estructura paralela a un partido político, que de manera uniforme, sistemática, integral y articulada tiene como principal finalidad promover a sus candidatos llevando a cabo actividades de proselitismo que en términos formales debe llevar a cabo un partido... no tiene otro propósito que eludir el cumplimiento de las normas electorales por medio de la simulación lo que genera un fraude a la ley”, indica el PRI en su recurso de queja.

Recuerda además que la creación de Morena fue anunciada por López Obrador el 2 de octubre de 2011 y que el 3 de junio de este año el ahora candidato presidencial declaró que aportaciones ciudadanas le permitieron recorrer el país en 2011 y que estas ascienden a 5 millones 845 mil 763 pesos.

El PRI sostuvo que a través del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el candidato de la izquierda utiliza recursos para su campaña presidencial que no pasan por la fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE).

Indicó que Morena promueve el voto y utiliza recursos que no son reportados al instituto electoral, por lo que se pide investigar una supuesta doble contabilidad.

Asimismo, se argumenta que los seis millones de dólares presuntamente recaudados en una cena con empresarios estarían siendo utilizados por Morena, y desde ahí se gastarían sin ser fiscalizados en un esquema similar usado por “Los Amigos de Fox” en el año 2000.


La Crónica, 10 de junio.

0 Responses to "El PRI denuncia a AMLO por doble financiamiento de Morena"