Llama Peña Nieto a sus adversarios a privilegiar propuestas y compromisos

A 23 días de las elecciones presidenciales en México,  y a sólo 19 de que concluya su campaña rumbo a Palacio Nacional, Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, llamó a sus adversarios a privilegiar las propuestas y compromisos de gobierno, en lugar de la descalificación y el enfrentamiento que generen mayor polarización entre la sociedad.

 El abanderado de la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM), se declaró listo para el segundo y último debate oficial que sostendrá esta noche con los candidatos Josefina Vázquez Mota, del PAN, Andrés Manuel López Obrador, de las izquierdas, y Gabriel Quadri, de Nueva Alianza.

 Peña Nieto confió en que en este segundo encuentro, contrario a lo que ocurrió en el primero, donde fue literalmente el blanco de los ataques de la panista y el perredista,  sirva a los aspirantes presidenciales para plantear sus proyectos y contrastar propuestas para que los mexicanos puedan tomar su mejor decisión  dentro de tres domingos.

 El candidato priista se sumó al llamado del anfitrión del evento, el Instituto Federal Electoral (IFE), para que los simpatizantes de los contendientes guarden la calma y no desborden los ánimos, luego de que grupos anti-peñistas supuestamente integrantes del movimiento Yo Soy 132 anunciaron su presencia a las afueras de la Expo Guadalajara, misma decisión que tomaron seguidores abiertos de López Obrador.

 Y es que ante este anuncio, simpatizantes de Peña Nieto resolvieron también hacer acto de presencia en la sede del debate, lo que sin duda provocará que los contingentes se encuentren en forma directa.

 Interrogado sobre qué tanto se juega en el debate de este domingo, Peña Nieto señaló que "es un espacio más, es el último espacio de debate donde estaremos todos los candidatos y que debe permitir remarcar las propuestas y compromisos de manera responsable y seria ante los mexicanos", subrayó.

 Enrique Peña Nieto arriba a este segundo debate todavía con una importante ventaja de hasta 20 puntos sobre sus seguidores, de acuerdo a la gran mayoría de las casas encuestadoras, pese a que una en particular, hecha por un diario, publicó hace una semana que el priista se hallaba solo cuatro puntos por encima de López Obrador.  

 A partir del primer debate, que tuvo lugar en la ciudad de México el pasado 8 de mayo, las mismas casas encuestadoras ubicaron a la panista Vázquez Mota en el tercer lugar de las preferencias electorales, aunque a muy corta distancia del tabasqueño, lo que según los expertos genera entre ambos "un empate técnico" en el segundo lugar de la actual contienda presidencial.

 Cabe destacar que las instalaciones de la Expo Guadalajara  también se encuentran listas para el desarrollo de este segundo debate, particularmente el salón habilitado como set de televisión para la ocasión.

 Peña Nieto acudirá a dicho evento, acompañado por su esposa Angélica Rivera; el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, el coordinador de la campaña presidencial, Luis Videgaray, y el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Arturo Escobar y Vega.


Luciano Franco en Guadalajara, La Crónica, 10 de junio.

0 Responses to "Llama Peña Nieto a sus adversarios a privilegiar propuestas y compromisos"