Pide el PRI a López Obrador aclarar relación con Luis Costa

El PRI pidió al candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, que aclare si el uruguayo Luis Costa Bonino "sigue trabajando ilegalmente" para él, y a las autoridades de Migración explicar por qué no han actuado de ser cierto que dicha persona entró como turista al país.

En un comunicado, el PRI señaló que, según información de medios, Costa Bonino habría ingresado en febrero pasado a México en calidad de turista, sin que hasta la fecha haya modificado su situación migratoria.

Ante ello esa persona estaría violando el artículo 52 de la Ley de Migración, al desempeñarse como asesor político de López Obrador, y también el artículo 33 constitucional al inmiscuirse en asuntos políticos del país.

Mientras que al haber solicitado seis millones de dólares para la campaña del abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano sobrepasó el límite establecido por la autoridad electoral para las donaciones a los candidatos.

El PRI señaló que López Obrador estaría encubriendo esas tres ilegalidades, sin que haya informado si va a presentar o no una denuncia en contra de Costa Bonino, como lo hizo el abanderado perredista al gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, por haber solicitado dinero a su nombre.

En otro comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI negó que el empresario Pablo Zárate Juárez, presunto "lavador de dinero" del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, sea parte del equipo de campaña del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.


La Crónica, 10 de junio.

0 Responses to "Pide el PRI a López Obrador aclarar relación con Luis Costa"