Elige #132 CDHDF para hacer debate

El movimiento #YoSoy132 anunció que el debate entre los candidatos del PAN, PRD y Panal, a realizarse el próximo martes 19 de junio, será en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF).

Según Rodrigo Serrano, estudiante de comunicación de la Universidad Iberoamericana y miembro de #Másde131, dijo que se eligió dicha sede por considerarlo un espacio neutral, al ser autónomo y al representar la vigilancia de los derechos humanos.

Para el encuentro, mencionó, hubo propuestas de realizarlo en museos y foros privados como salones de fiestas o de conciertos; sin embargo, descartaron las anteriores opciones porque los inmuebles pertenecían a particulares.

En materia de seguridad los estudiantes aceptaron las condiciones de los candidatos como Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri, quienes cuentan con resguardo del Estado Mayor Presidencial, a diferencia de Andrés Manuel López Obrador.

Adicionalmente los estudiantes consideraron la pertinencia de que elementos de Protección Civil, posiblemente, colaboren en la seguridad al interior de la sede del debate, para evitar que los simpatizantes de cada candidato se confronten.

Serrano aclaró que las manifestaciones afuera del inmueble no serán prohibidas, pero hizo un llamado a que éstas sean en el marco del respeto.

Señaló que esperan la asistencia de representantes del Instituto Federal Electoral aunque no han emitido invitación formal aun.

La mañana de ayer los jóvenes de la comisión del debate se reunió en la UNAM para afinar las preguntas que serán hechas a los candidatos.

Respecto al financiamiento del debate, Serrano explicó que se realiza con donativos de estudiantes y a través de "probono", como es el caso de un par de pantallas que prestará una casa productora.

#YoSoy132 expresó que la invitación al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, único candidato que no ha aceptado a acudir al debate juvenil, se mantiene porque no ha respondido a los activistas que no irá.


Daniela Rea, Reforma, 16 de junio.

0 Responses to "Elige #132 CDHDF para hacer debate"