Reaparece reportera de Saltillo

La reportera Stephania Cardoso Rodríguez, desaparecida junto con su hijo de 2 años desde la semana pasada, reapareció viva ayer.

Cardoso se comunicó vía telefónica al programa de la periodista Denisse Maerker, a quien le informó que se encuentra resguardada y teme por su vida.

En la emisión radiofónica, la reportera dijo no poder informar dónde se encuentra ni las condiciones en que llegó a ese lugar, y solicitó el apoyo de las autoridades federales para su protección.

"Ahorita no tengo ningún tipo de protección, estamos bien", dijo, "por mi seguridad, por nuestra propia integridad, no puedo decir dónde estoy, ni cómo llegamos aquí.

Ante el llamado, el Presidente Felipe Calderón indicó que ambos tendrán protección de la Procuraduría General de la República.

"Afortunadamente apareció viva y con su pequeño hijo la periodista saltillense Estefanía Cardoso Rodríguez. Tendrá protección de PGR", tuiteó el Mandatario federal.

Cardoso Rodríguez, quien es reportera del periódico Zócalo Saltillo, desapareció el viernes 8 de junio en la madrugada, luego de asistir a una fiesta por el Día de la Libertad de Expresión.

De acuerdo con lo mencionado en la entrevista, no ha querido comunicarse con su familia para evitar ponerlos en peligro.

En su cuenta de Twitter, la reportera también dio a conocer que se encuentra a salvo.

"Gracias a Dios estamos bien, pero ahora necesitamos ayuda mi vida y la de mi bebé corren peligro", expresó.

De acuerdo con lo señalado por Denisse Maerker, Cardoso recibe el apoyo de la agrupación Artículo 19, que brinda protección a los periodistas en riesgo.


Reforma, 16 de junio.

0 Responses to "Reaparece reportera de Saltillo"