Preocupa a Wallace que la gente haga justicia por su propia mano

Debido a que la gente no cree en la procuración de justicia, en la ciudad de México hay “puntos rojos” que nos alertan sobre la posibilidad de que la gente se haga justicia con sus propias manos, advirtió ayer la candidata del PAN a la jefatura del GDF, Isabel Miranda de Wallace.

Durante la jornada de volanteo en el Eje 3-Oriente, frente a la estación del Metro Escuadrón 201, la abanderada del blanquiazul afirmó que vecinos de Iztacalco le confiaron que debido a la inseguridad que viven, se han organizado y ya reparten “kits”, que contienen silbatos e instructivos, donde a la gente se les dice qué hacer en caso de que sorprendan a un ladrón en la colonia.

“Esto lo hace la gente, porque está tan enojada al ver que no le hacen caso a sus denuncias. Incluso, ya se organizaron para tratar de linchar a quienes quieran entrar a la colonia a robar”, destacó la también luchadora social y empresaria de la publicidad exterior.

Ante ello, sostuvo, “no lo debemos dejar pasar. Es un foco rojo muy importante. Qué va a pasar en esas colonias donde se están dando estos casos, de que la ciudadanía se haga o intente hacerse justicia por ellos mismos. ¿Las instituciones sólo son de adorno?”, preguntó.

Destacó que como sociedad nos debe llamar la atención esta situación, “más aún cuando es un reclamo constante en todas las delegaciones”, reiteró.

Incluso, advirtió que si no se actúa a tiempo, “se pueden repetir casos como el San Juan Ixtayopan, en Tláhuac, pues los vecinos ya advirtieron que no van a entregar a la autoridad a quien encuentren robando en Iztacalco, sino que harán justicia por su propia mano”, reiteró la candidata ciudadana.


Héctor Cruz López, La Crónica, 12 de junio.

1 comentarios:

Jess! responded on 30 de junio de 2012, 14:35 #

es un problema muy grande. pero es obvio la gente se siente enojada y si no le hacen caso se siente frustrada.. comprendible, lo malo es que no todos hacen caso, por eso estaremos mejor cuando wallace gabne