Entra Marcelo Ebrard a la campaña con spot

Para contrarrestar las acusaciones del PRI yel PAN contra Andrés Manuel López Obrador, la coalición Movimiento Progresista lanzó tres spots en los que pide no tener miedo al tabasqueño y, por primera vez, el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, promueve al tabasqueño.

En el spot, Ebrard habla sobre cuál sería su papel como Secretario de Gobernación si López Obrador gana la elección.

"Como Secretario de Gobernación en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador me voy a dedicar, con la experiencia que tengo y todo mi esfuerzo, a serenar a México, que podamos renovar policías, introducir tecnologías y trabajar en conjunto con ciudadanas y ciudadanos para lograr la tranquilidad que tanto anhelamos para nosotros y para nuestros hijos. ¡Vamos por eso!", indica el perredista.

En otro de los mensajes, que saldrán al aire esta semana, aparece el candidato presidencial alertando sobre lo que llama guerra sucia en su contra, luego de una andanada de videos en los que lo pintan comos violento.

"Los mismos que en el 2006 impidieron el cambio y llevaron al País a esta grave crisis, ahora que su candidato Peña Nieto se les está cayendo y yo llevo la delantera han iniciado de nuevo la guerra sucia en mi contra. ¡No te dejes engañar y ten confianza!. Tengo tres principios que me guían: no mentir, no traicionar, no robar", indica el tabasqueño en el spot.

En otro mensaje, aparecen en un fondo negro cinco personas con las máscaras de Enrique Peña Nieto; los ex Presidentes Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari; la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota; y la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.

Quien porta la careta del candidato del PRI dice: "Tengo miedo porque ya nadie se cree mis encuestas".

De manera consecutiva interviene quien tiene la máscara de Fox: "Tengo miedo porque el gabinete de López Obrador sí es un gabinetazo".

Le sigue Gordillo con "Tengo miedo porque ya se despertaron". Continúa quien simula ser Salinas de Gortari "Tengo miedo porque ya no sabemos cómo provocarles miedo".

Nuevamente entra a escena quien porta la careta de Peña Nieto: "Tengo miedo porque evidentemente, como he señalado, tengo miedo".

Para finalizar el spot, cuatro de los cinco personajes se difuminan en negro y sólo aparece quien porta la careta de Peña Nieto, se la quita y es un joven que añade: "Yo ya no tengo miedo, no te dejes engañar, el cambio verdadero está en tus manos".

El spot tiene el slogan de los candidatos a senadores y diputados federales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, por separado.


Érika Hernández, Reforma, 11 de junio.

0 Responses to "Entra Marcelo Ebrard a la campaña con spot"