Es López Obrador mal perdedor.- PRI

El PRI acusó ayer Andrés Manuel López Obrador de desacreditar la autoridad del IFE, de "golpear" la reputación de los consejeros electorales y de tratar de sembrar "la idea ficticia de un posible fraude", así como de no responder si está dispuesto a respetar los resultados de la elección.

"El martes 5 de junio, diversos medios nacionales reportaron que, en un mitin en Michoacán, López Obrador intentó nuevamente imponer en la opinión pública la idea de que existe una conspiración en su contra para ejecutar un fraude, lo que puede ser producto de una deliberada actitud de López Obrador para engañar a la sociedad mexicana.

"El día de hoy (miércoles), López Obrador nuevamente quiso implantar la idea del fraude en un foro con destacados intelectuales, académicos y ex funcionarios. Además, en dicha reunión, no dio respuesta positiva a una destacada líder de la sociedad civil, quien le expresó si estaría dispuesto a firmar un compromiso para respetar las reglas, el árbitro y los resultados de la elección", señaló el tricolor en un comunicado.

Agregó que el PRI respeta a las instituciones, en particular al IFE, y reconoce a los ciudadanos que contarán los votos.

"Andrés Manuel López Obrador es un mal perdedor y un mal demócrata... porque cuando ganó la elección de Jefe de Gobierno del Distrito Federal no tuvo queja ni de las instituciones electorales, ni de los ciudadanos.

"Sin embargo, cuando perdió en Tabasco, cuando perdió la elección presidencial en 2006 y ahora que anticipa su derrota en la elección presidencial de 2012, desconoce tanto a las instituciones electorales, como al derecho de los ciudadanos de votar libre y democráticamente para elegir en paz a sus gobernantes", añadió.

El PRI retó al tabasqueño a que responda, entre otras preguntas, "por qué desconfía de los ciudadanos que participan en la organización de la elección y en el conteo de los votos?, ¿por qué pone en duda el resultado de la elección antes de que los ciudadanos vayan a votar?".


Reforma, 7 de junio.

0 Responses to "Es López Obrador mal perdedor.- PRI"