Facilita el acarreo Gobierno de Jalisco

GUADALAJARA.- Más de 400 autobuses urbanos que prestan servicio a los habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara fueron empleados ayer para acarrear simpatizantes al cierre de campaña de Josefina Vázquez Mota en el estadio Omnilife de la capital jalisciense.

Conductores de los autobuses señalaron que dejaron de operar en la ciudad para facilitar la llegada de los simpatizantes del PAN.

Además, personal vinculado a la Secretaría estatal de Vialidad y Transporte pudo verse en la coordinación del traslado de pasajeros.

Diego Monraz, ex director de esa dependencia estatal, es ahora director en Jalisco de la campaña de Vázquez Mota.

Además de las unidades de servicio urbano, en el estacionamiento del Omnilife se pudieron observar al menos 300 camiones de transporte foráneo provenientes de otros estados de País.

A todos los pasajeros se les pintó una "equis" en la mano -signo de la campaña de la candidata-, antes de que se les entregaran sus entradas.

A las puertas del recinto abundaron ánforas, playeras, banderines, y demás productos propagandístico de Vázquez Mota y de los candidatos locales.

En tanto, los autos que no encontraron lugar se estacionaron en lugares prohibidos y a diferencia de otros eventos, ninguno fue arrastrado con grúa, ni sancionado.

El Gobernador Emilio González Márquez, quien en la campaña evitó dar declaraciones y prohibió a su gabinete dar información sobre ciertos asuntos con el argumento de la veda electoral, estuvo en el templete.

González Márquez dio un breve mensaje antes del discurso de Vázquez Mota en el que recordó la celebración de los Juegos Panamericanos.

La candidata a la Presidencia Municipal de Zapopan, Maricarmen Mendoza, y Alberto Cárdenas Jiménez, aspirante a la Alcaldía de Guadalajara, también pidieron el apoyo de los asistentes.


Valeria Huérfano y Andrés Martínez corresponsales, Reforma, 28 de junio.

0 Responses to "Facilita el acarreo Gobierno de Jalisco"