Hacen marca personal al candidato tricolor

LA PAZ, BCS.- Cientos de jóvenes del movimiento #YoSoy132 se manifestaron ayer en contra del candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

Los inconformes, entre quienes se encontraban alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, realizaron un plantón en la puerta oriente del estadio de béisbol Arturo C. Nahl.

Esa movilización obligó al aspirante priista a ingresar por otro acceso al recinto donde se reunió con integrantes de la estructura del PRI de la entidad.

Los jóvenes arribaron al lugar pasadas las 9:00 horas, con pancartas en las que exigían la democratización de los medios de comunicación y repudiaban las acciones policiacas que Peña Nieto ordenó en San Salvador Atenco, cuando fue Gobernador.

"El que no brinque es Peña, el que no brinque es Peña", coreaban los estudiantes, mientras pasaban frente a ellos los simpatizantes del PRI que bajaban de decenas de camiones estacionados a espaldas del estadio.

Para evitar el ingreso de los estudiantes al estadio, los priistas colocaron una valla de simpatizantes, uniformados con playeras del candidato al Senado, Ricardo Barroso.

También elevaron los controles de seguridad en las entradas al estadio, que sólo se abrían para permitir el ingreso de los militantes uniformados con playeras rojas del PRI, playeras del PVEM o camisas con el logotipo de campaña de Peña Nieto.

Alrededor de las 11:00 horas, a los jóvenes les informaron que el candidato ya había entrado al estadio por lo que se retiraron del acceso para marchar alrededor del sitio, mientras se desarrollaba el mitin de Peña Nieto.


Claudia Guerrero y Haydeé Ramírez, enviada y corresponsal, Reforma, 3 de junio.

0 Responses to "Hacen marca personal al candidato tricolor"