Trafica influencias Velasco, dice AMLO

VILLAFLORES, Chis.- Andrés Manuel López Obrador arremetió ayer contra el candidato del PVEM-PRI a la Gubernatura de Chiapas, Manuel Velasco, a quien calificó como un dinosaurio joven y traficante de influencias.

El abanderado presidencial aprovechó su gira proselitista para hacer campaña a favor de la candidata de la izquierda al Gobierno de la entidad, María Elena Orantes, a quien llamó "la morena".

"El candidato del Verde no me gusta porque es un dinosaurio, de los jóvenes dinosaurios.

"Los que están atrás del Verde son puro traficante de influencias, puro corrupto. Chiapas no es de un grupo", arremetió en sus mítines de Villaflores y Tonalá.

En ambos municipios el tabasqueño reunió a muchos simpatizantes.

Provocó aplausos y risas de sus simpatizantes cuando le gritaba al senador con licencia "!Puro güero, güero, güero!", al hacer referencia a las decenas de espectaculares del pevemista que se observan en las carreteras, con el mismo lema que su adversario priista Enrique Peña Nieto.

Ante los gritos de la gente, el tabasqueño continuaba: "Allá en mi tierra se les llama !chelo, chelo, chelo!. No va a llegar el güero, va a llegar la morena", arengó en Villaflores, ante cientos de chiapanecos reunidos en la plaza Benito Juárez.

Y pese a que el tabasqueño llevaba una hora y 10 minutos hablando, la gente le pedía que se quedará.

Desde que llegó al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, el tabasqueño traía la espada afilada contra Velasco, pues en su conferencia matutina aseguró que es necesario una investigación para conocer quiénes están detrás del negocio de las farmacéuticas en México, y aseguró que al igual que Peña Nieto, el legislador del Verde ha comprado a los medios.

"Puro güero, güero, güero. Me recuerda lo de Veracruz, porque es el mismo esquema. Allá era fidelidad, fidelidad, fidelidad, y miren cómo les fue a los veracruzanos", sentenció.

 
 
A CUIDAR EL VOTO
 
Sin mencionar por su nombre al Gobernador Juan Sabines, dijo que todos los gobernantes del País deben garantizar elecciones libres y limpias.

"Más aquí, en la tierra de don Belisario Domínguez, que fue sacrificado por luchar por la democracia y por el sufragio efectivo", reclamó.

Villaflores es la cabecera del distrito 10 de Chiapas, el agrupa a siete municipios de La Frailesca, el cual, señaló el coordinador de campaña de esa región, Víctor Hugo Domínguez, es clave en la elección estatal y federal por el número de electores.

Ahí, el tabasqueño fue informado que ya tienen mil 346 representantes de casilla, tres por cada mesa receptora de votas, cubriendo así 100 por ciento.

Aseguró que será determinante cuidar los votos para que no suceda lo de 2006.

López Obrador llegó a su gira por Chiapas con la noticia de que el Tribunal Electoral restituyó al dirigente estatal del PRD, Luis Raquel Cal y Mayor, cercano al Gobernador Juan Sabines y quien compartió el templete.

Cal y Mayor está enfrentado con parte del perredismo local y con los delegados nacionales del PRD enviados en esa entidad para arrebatar el control del partido al Mandatario estatal.

"Yo no puedo ocultar mi afecto y de amistad con el Gobernador, pero no influye en mí", argumento Cal y Mayor.

Pese a que Chiapas es una entidad donde la izquierda gobierna 55 de los 122 municipios, y tiene cinco diputados locales y cuatro de las 12 diputaciones federales, algunos dirigentes afirman que no les irá bien por la división entre Sabines y el partido.

Villaflores es uno de los distritos ganados por el PRD en 2009, donde su candidato obtuvo más del 65 por ciento de votos, el porcentaje más alto en todo el País.

Sin embargo, reconocen algunos perredistas, el distrito se ganó porque el ex secretario del Campo en la administración de Sabines, Ernesto Gutiérrez Villanueva focalizó los programas en esa región.

Este diputado federal, alejado del PRD y cercano al PRI, fue director de Planeación en el Gobierno de Tamaulipas, con Tomás Yarrington, quien es acusado de tener nexos con el narco. 
 
 
 
Movimiento Progresista

Acciones

En Chiapas, AMLO expuso a sus seguidores las siguientes promesas.

Prioridades

· Atacar la pobreza.

· Crear plan para aprovechar el agua de la entidad.

· Impulsar la producción agrícola.

· Integrar con las comunidades programas y planes de desarrollo
· Mejorar caminos y carreteras. 


Érika Hernández enviada, Reforma, 3 de junio.

0 Responses to "Trafica influencias Velasco, dice AMLO"