Harán “fraude” si fracasa guerra sucia en mi contra, aventura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre la posibilidad de un fraude electoral en las elecciones del 1 de julio luego del crecimiento de su candidatura, y acusó que ya se prevé ese escenario, pues sus adversarios buscan reeditar la guerra sucia del 2006 calificándolo como un peligro para México.

“Quieren de nuevo asustar con la guerra sucia, pero ya no les va a funcionar. Al pueblo lo pueden engañar una vez, pero no lo van a engañar siempre (...)  Porque miren, ya los conozco bien, cuando vean que tampoco les funcionó la guerra sucia, ¿a qué se van a ir? Al fraude. Van a ver si detienen la caída de Peña Nieto con la guerra sucia, por eso hay que orientar a la gente”, acusó.

Por ello pidió a sus huestes  ayudarlo a defender el voto e inscribirse como representantes de casilla y llevar a votar a sus familiares el 1 de julio.

Durante una gira por Puruándiro, Michoacán, López Obrador advirtió que sus opositores retomarán la guerra sucia en su contra que pusieron en marcha en  el 2006 e insistirán con “aquella cantaleta con la que estuvieron dale y dale de que yo era un peligro para México”.

 “Ya comenzó el despeñadero y yo voy para arriba. Estoy seguro que ya llevamos la delantera, porque ya empezaron a arreciar los ataques”, aseguró.

Paralelo a ello, detalló, utilizarán estrategias como la compra de votos, por lo que los llamó a ejercer su derecho a voto con libertad.

NERVIOSOS. Antes, durante su conferencia matutina, el tabasqueño descalificó los reportes del PRI en los que aseguró que el tabasqueño ha gastado al menos  mil 223 millones de pesos en sus recorridos por el país en los últimos seis años al considerar que son “infundados”, y atribuyó esas afirmaciones al nerviosismo del tricolor porque Enrique Peña Nieto “va en picada”.

“Están nerviosos, no estoy inventando nada, no exagero. Tienen mucha preocupación porque se está cayendo Peña Nieto, va en picada, pero eso no es culpa mía, ahora sí que como diría el clásico, ¿y yo por qué?”, dijo el tabasqueño.

López Obrador buscó atajar esos señalamientos en su contra y anunció que entregará sus cuentas de los últimos seis años en los que recorrió el país y que son objeto de los cuestionamientos del tricolor.

 Detalló que sus cuentas están a disposición de los ciudadanos, del IFE e incluso del PRI, por lo cual no tiene empacho en revelar sus cuentas de los últimos seis años y no sólo de mayo a diciembre del 2011, como lo hizo el pasado fin de semana.

López Obrador recordó que hasta hace poco era inexistente para el PRI y su candidato Peña Nieto, pero al comprobar el crecimiento que ha tenido en las encuestas, ahora lo atacan y la exigen cuentas en un intento por desacreditarlo.


Alejandro Páez, La Crónica, 6 de junio.

0 Responses to "Harán “fraude” si fracasa guerra sucia en mi contra, aventura López Obrador"