Hugo Chávez inscribirá su candidatura el lunes


CARACAS (Agencias).— El mandatario venezolano, Hugo Chávez, inscribirá el próximo lunes su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó ayer el jefe de su comando de campaña, Jorge Rodríguez. El político señaló a periodistas que, en el último día de plazo para inscribir las candidaturas presidenciales, “la patria y la revolución inscriben a su candidato”, alusión a Chávez.
Previó que “un mar de pueblo” estará en las calles de Caracas el lunes para apoyar la inscripción del presidente Chávez, quien busca su segunda reelección.
El alcalde del municipio Libertador de Caracas se negó a dar detalles sobre la movilización que el próximo lunes realizarán miembros del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Nosotros estamos listos para la inscripción de nuestro candidato. Tengo la certeza de que un mar de pueblo intenso se movilizará para la inscripción del presidente Chávez”, dijo Rodríguez.
Señaló que el mandatario venezolano presentará el próximo lunes su plan de gobierno, el cual servirá como la piedra angular de la campaña electoral. “Él, personalmente, está dedicando tiempo de su agenda para revisar los detalles porque ese programa de gobierno será la base del proyecto socialista para el 2013–2019”, aseguró el ex presidente del CNE.
Por su parte, el candidato opositor, Henrique Capriles Randonski, inscribirá su candidatura el domingo, para lo cual ha convocado a una marcha que saldrá desde ocho puntos de Caracas y que, según sus organizadores, será multitudinaria. Capriles, gobernador del estado central de Miranda, se separó ayer de su cargo para arrancar formalmente su carrera como candidato. En su lugar quedó la secretaria de gobierno, Adriana D’Elia.
El Universal, 7 de junio.

0 Responses to "Hugo Chávez inscribirá su candidatura el lunes"