Inundan candidatos Autopista del Sol

CUERNAVACA.- A menos de un mes de que concluyan las campañas electorales, los candidatos a Gobernador de Morelos aumentaron su presencia, pero en espectaculares instalados en las principales vialidades del Estado.

En un recorrido realizado en un tramo de 85 kilómetros de la Autopista del Sol, se contabilizaron más de 200 anuncios espectaculares con propaganda política, de los cuales 121 promueven el voto a favor de los candidatos a Gobernador de Morelos.

El tramo recorrido va del kilómetro 47 al 132, en ambos sentidos de la vialidad.

Ahí el candidato del PRI, Amado Orihuela Trejo, con 40 espectaculares, es el aspirante que más promueve su imagen en el tramo carretero.

Le sigue Graco Ramírez, del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, con 38 anuncios; luego, con 29, está el candidato a Gobernador del PSD, Julio Yáñez.

Y finalmente con 14 anuncios está el candidato del PAN, Adrián Rivera Pérez.

Algunos de los espectaculares instalados en la autopista son propiedad de empresas como Carteleras Exteriores SA de CV, Grupo Lagunas y General de Anuncios Publicitarios.

La renta mensual de los espacios es en promedio de 20 mil pesos, pues va desde los 13 mil 800 pesos hasta los 28 mil 750 pesos, según la ubicación y tamaño.

La renta mensual de los espacios no incluye la impresión de las lonas y el costo puede disminuir si la renta es por periodos superiores a un mes.

La mayoría de las empresas que rentan estos espectaculares están instaladas en la Ciudad de México.

Información recabada con algunas de las empresas señala que un anuncio de azotea, de 12.90 metros de ancho por 7.20 metros de alto, ubicado a un costado de la autopista, en las inmediaciones del sitio conocido como "El Polvorín", en el sur de Cuernavaca, tiene un costo de renta mensual de 15 mil pesos más IVA.

La empresa Publicidad Exterior Lagunas tiene un anuncio de medidas similares en el kilómetro 92+500 de la autopista, cuya renta es de 18 mil pesos mensuales
En la empresa General de Anuncios Publicitarios hay un espectacular en el kilómetro 83+300 cuya renta mensual cuesta 28 mil 750 pesos.

Carteleras Exteriores cuenta con un espectacular disponible sobre esta vialidad, cuyo costo mensual asciende a 15 mil pesos más IVA.

Los candidatos presidenciales también mantienen su imagen en algunos de esos espectaculares.

Al igual que el candidato a Gobernador del PRI, su correligionario Enrique Peña Nieto es el que más veces aparece en los anuncios. Su imagen se puede ver en 13 espectaculares.

Le sigue Andrés Manuel López Obrador, con 12. En algunos de ellos aparece con candidatos locales de los partidos de izquierda.

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota aparece en cinco anuncios y Gabriel Quadri no aparece en ese tramo carretero.

Partidos políticos y candidatos a diputados y Presidentes Municipales también mantienen propaganda electoral en la autopista.

Sin contar los espectaculares de candidatos a Gobernador ni Presidente de la República, el PRI tiene 16 anuncios; PAN, 11; el PVEM, 8; Movimiento Ciudadano, 7; PT, 5 y el PSD, 3.

 
 
 
Aprovechan espacios
 
La Autopista del Sol se convirtió en un escaparate para los candidatos a la gubernatura de Morelos:
 
200 espectaculares colocados en 85 kilómetros
60% promuevena los candidatos por Morelos
 
 
PRI, PVEM
· Amado Orihuela
40 anuncios
 
 
PRD, PT y Mov. Ciud.

· Graco Ramírez
38 anuncios
 
PSD
· Julio Yáñez
29 anuncios
 
PAN
· Adrián Rivera Pérez
14 anuncios


Héctor Raúl González corresponsal, Reforma, 10 de junio.

0 Responses to "Inundan candidatos Autopista del Sol"