Increpan a Wallace, ahora en la Universidad Insurgentes

La candidata del Partido Acción Nacional a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, tuvo que soportar, por segundo día consecutivo, el rechazo de universitarios, en esta ocasión al acudir a la Universidad Insurgentes, campus Tlalpan.

Al intentar plantear algunas de sus propuestas para continuar con el apoyo a los estudiantes, así como la creación de oportunidades a los recién egresados, los asistentes la increparon por su candidatura “ciudadana” con el blanquiazul.

Y en la ronda de cuestionamientos, continuaron tocando temas como las acciones del gobierno federal en materia de seguridad y reforma laboral, por lo que la abanderada reiteró que no podía contestar por un partido, pues ella no es militante.

“Algo que les quiero dejar claro es que yo no puedo responder por Acción Nacional, no puedo responder por el Presidente, yo puedo responder por mi actuar y de lo que estoy haciendo”, espetó.

Aunque intentó atajar otros embates de los estudiantes, la moderadora dio por concluida su participación, argumentando falta de tiempo, cuando un grupo de jóvenes comenzó a gritar ¡Mancera, Mancera!, mientras alzaban pancartas que decían: “#Yo soy 132” y “Sé lo que hicieron el sexenio pasado”.

En entrevista al término del encuentro, Miranda de Wallace aseguró que continuará en el ánimo de respetar todas las expresiones y seguirá visitando los planteles de educación superior y justificó el desencuentro diciendo que se ya se ha radicalizado el movimiento.

“Este enojo está muy radicalizado contra la partidocracia que no les ha resuelto sus inquietudes, pero también está la parte de la sociedad civil que apoya y acoge este proyecto, ellos tendrán la última decisión el día de la votación, yo no estoy vinculada al partido (PAN), estoy ahorita defendiendo mi proyecto porque creo en él, si votan por mí saben que la que va a gobernar soy yo, no el partido”, subrayó.

Por la mañana la candidata ciudadana propuso la realización de marchas sobre banquetas y en horarios no pico y pidió a los medios de comunicación que no sesguen la información, esto, luego de los hechos que ocurrieron ayer en la UAM-Iztapalapa, en donde tuvo que salir de improviso ante el rechazo del alumnado, y precisó que también recibió muestras de apoyo.

“Fue sesgada (la cobertura), no injusta, yo no hablo de justicia, ustedes son sus medios y pueden hacer lo que les dé la gana, lo único que creo es que si queremos formar opinión hay que darle todo al público, todo mundo sacó la parte del conflicto, pero no sacan las pancartas de apoyo, las porras, los aplausos, ahí es donde se sacan de contexto las cosas”, precisó.


Jennifer Alcocer Miranda La Crónica, 8 de junio.

0 Responses to "Increpan a Wallace, ahora en la Universidad Insurgentes"