Intensifican visitas al interior de Jalisco

GUADALAJARA.- Como si se tratara de un corredor en el tramo final de su competencia, los candidatos al Gobierno de Jalisco, aprietan sus visitas a Municipios del interior del Estado en su búsqueda de votos.

Ayer, el aspirante del PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval, realizó una gira relámpago por 16 Municipios como parte de la llamada "Ruta del Cambio y la Esperanza".

Un jugo de naranja y un chocomilk en el mercado de Acatlán de Juárez, fueron el combustible con el que Sandoval inició su recorrido por el Estado.

El aspirante tricolor hizo énfasis ante sus simpatizantes en que, de ganar los comicios, su estilo de gobernar será visitando los Municipios y no desde Casa Jalisco.

"Van a tener un Gobernador que esté con su gente y no en la comodidad de sus oficinas allá en Guadalajara", dijo Sandoval.

Bajo esta premisa, el candidato visitó de forma exprés Zacoalco de Torres, Techaluta de Montenegro, Amacueca, Sayula, Gómez Farías, Ciudad Guzmán, Pihuamo, Zapotiltic, Tamazula, Mazamitla, Manzanilla de la Paz, Tuxcueca, Jocotepec y Chapala.

Durante su estancia en cada localidad, que por lo general no se extendía más de 20 minutos, Sandoval dirigía un breve mensaje a sus seguidores y desplegaba una lona- a la que siempre llamó "placa"- con el nombre del Municipio y la leyenda "Ruta del Cambio".

Los Municipios de la Rivera, en particular Chapala, también fue visitado por el candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, quien se comprometió a regresar la seguridad y tranquilidad en tres meses, de llegar a Gobernador.

"El compromiso es que en tres meses de mi Gobierno, con los operativos que vamos a diseñar, con un trabajo de revisión de las corporaciones policiacas, vamos a hacer una limpia y recuperar la paz y tranquilidad para la Ribera de Chapala", afirmó.

Aseguró que, de ganar las elecciones lo primero que hará será convocar a los Presidentes Municipales electos de la Ribera para definir qué estrategia utilizarán para reforzar la seguridad en la región.

Alfaro acusó complicidad de parte de las autoridades por omisión en su responsabilidad de vigilar que los elementos de seguridad permanezcan sin infiltraciones de la delincuencia.


Gilberto Franco y Melina Gil corresponsales, Reforma, 26 de junio.

0 Responses to "Intensifican visitas al interior de Jalisco"