Jalisco: #YoSoy132 plantea debate


GUADALAJARA. Los candidatos a la gubernatura de Jalisco Fernando Guzmán Pérez Peláez, del PAN, y Enrique Alfaro Ramírez, del Movimiento Ciudadano, aceptaron participar en un debate propuesto por el denominado grupo #YoSoy132, no así el aspirante del PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval, que argumentó “tener otra prioridad” en su agenda, según versiones no confirmadas por su equipo de campaña.
La oficina del candidato indicó desconocer la invitación así como la negativa de Sandoval Díaz, pero se indicó que cuando exista una propuesta con las reglas claras y el compromiso de que sea un debate democrático el aspirante participaría, pero que en breve definirá su posición sobre la propuesta del #YoSoy132.
A través de su red social, Alfaro Ramírez comentó que “es una pena que el candidato del PRI decline a la invitación”, mientras que el panista Guzmán Pérez Peláez emitió un comunicado aceptando el encuentro por estar de acuerdo con el objetivo del movimiento de divulgar las propuestas y trayectorias de los postulados a la gubernatura del estado.
Reciben petición
El viernes, el presidente del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), Tomás Figueroa, recibió del grupo de jóvenes la petición de realizar el debate y prometió ponerla a consideración de los consejeros del instituto y de los representantes de los partidos políticos.
El candidato del MC, que sólo tuvo actividad pública a través de las redes y elogió a la organización juvenil por su esfuerzo para lograr que la contienda esté libre de manipulación mediática y cercos informativos, y por considerar que por el movimiento estudiantil #YoSoy132 dio nueva vida al proceso electoral.
Por su parte, el abanderado del Partido Acción Nacional indicó que su partido aceptó participar en este nuevo debate “reconociendo que son estos ejercicios los que fortalecen nuestra democracia y coadyuvan a que nuestros ciudadanos pueden emitir su voto de una manera informada y consciente”.
En tanto, Aristóteles Sandoval participó este viernes en un encuentro de fútbol con ex jugadores de Las Chivas de Guadalajara, dirigidos por Benjamín Galindo, técnico campeón con el Santos de Torreón, en el deportivo popular El Dean.
Germán Ramos corresponsal, El Universal, 9 de junio.

0 Responses to "Jalisco: #YoSoy132 plantea debate"