Lanza Wallace plan turístico

Con el incremento de la conectividad aérea y las estadías en hoteles de la Ciudad de México, la candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace planteó convertir al DF en una capital turística y aumentar la derrama económica.

"Tendremos que capacitar a toda la población para entender que el turismo debe ser un polo y un eje de desarrollo para nuestro País, y que todos debemos estar en esa sintonía", declaró la aspirante.

Acompañada de empresarios del sector, la candidata del PAN al Gobierno capitalino enumeró sus objetivos en materia turística entre los que destacó, a través del empresario Alex Pace, el crecimiento, en 24 meses, del empleo y la derrama económica en esa área, así como escalar en el ranking internacional como destino de turistas.

"La visión es muy clara, es convertir de México, DF, una capital turística de nivel mundial, ser la puerta de entrada al País; queremos que los amigos que vengan al DF se queden y tengan una experiencia agradable, única y que ellos la puedan compartir en su regreso", explicó Pace, presidente de la empresa Global Marketing and Sales.

"La propuesta tiene como objetivo final 24 meses, subir del ranking internacional del lugar 59 al 30 en los próximos 24 meses en el área de turistas internacionales, que es el área de oportunidad, subir a 4 millones, eso es un incremento del 100 por ciento".

Miranda de Wallace planteó cambiar la marca de la Ciudad, en lugar de usar la actual, que tiene al Ángel de la Independencia, utilizar un círculo que hace alusión al DF como el centro del País.

La candidata del PAN al Gobierno del DF detalló que buscará crear 12 mil habitaciones de hotel adicionales para que los visitantes internacionales prolonguen su estadía en la Capital.

En tanto, el presidente de la Confederación Nacional Turística, Jorge Hernández, a nombre de empresarios del sector, calificó la presentación de Isabel Miranda de Wallace, en la escala del 1 al 10, con un 11, pero demandó atender el mercado nacional.

En el evento, Miranda de Wallace dijo que el Gobierno capitalino tiene un subejercicio de 400 millones de pesos que fueron destinados por la Federación para el rescate de Xochimilco, mismos que no han sido ocupados por Marcelo Ebrard.


Lorena Morales, Reforma, 7 de junio.

0 Responses to "Lanza Wallace plan turístico"