Llama Vera a rescatar a México

El Obispo Raúl Vera hizo un llamado a los ciudadanos a que este domingo 1 de julio con su voto rescaten a México y a quienes aquí viven de la catástrofe en que se ha convertido por la corrupción, la impunidad y la violencia.

"Que nuestra participación en esta próxima jornada electoral contribuya también a rescatar a México y a las mexicanos y los mexicanos de toda la catástrofe, la corrupción de los malos políticos, la impunidad, las mentiras, la violencia y la guerra.

"Que al emitir nuestro voto pensemos en las niñas y en los niños, en los jóvenes, mujeres y hombres de todo nuestro pueblo. Todas y todos tienen derecho a que se les abra el camino a un progreso integral, que se construya una sociedad fundada en la dignidad de toda persona y en el respeto a sus derechos", dijo.

Ayer, víctimas de la guerra congregadas en el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad realizaron en la Basílica de Guadalupe la "Misa de la Esperanza", la cual fue celebrada por el Obispo, quien dio su mensaje durante la homilía.

Al concluir la ceremonia Emilio Álvarez Icaza hizo, a nombre del movimiento, un llamado a la población para que vote por la propuesta que mejor considere, pese a que estas son las "elecciones de la ignominia" cuyos recursos debieron usarse para atender a las víctimas de la guerra.

"Insistimos en la importancia de llamar a las urnas, que todos y todas vayamos a votar, cada quien como les dicte su corazón y su conciencia. Hay distintos entendimientos, formas de valorar, respetamos todas, pero hemos llamado a que cada quien acorde con su conciencia participe.

"Es el momento de la gente, la democracia no se entiende sin la gente. Las y los candidatos son medios, los partidos son medios que deben estar al servicio de la gente, por eso es tan importante que se vaya a votar", dijo el ex ombudsman capitalino.

Señaló que gane quien gane, las víctimas del movimiento seguirán luchando para que sean prioridad en la democracia y lamentó que se hayan gastado 25 mil millones de pesos en el proceso electoral, en lugar de invertirse en la procuración de justicia y búsqueda de desaparecidos.


Daniela Rea, Reforma, 27 de junio.

0 Responses to "Llama Vera a rescatar a México"