Llaman a panistas a sacar la casta

Ante el panorama poco alentador para el PAN y en vísperas de cierres de campaña, la candidata del blanquiazul a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, llamó a los panistas a sacar la casta y hacer el último esfuerzo para ganar la Presidencia de la República y el Distrito Federal.

"Las cosas no son fáciles, nunca han sido fáciles para Acción Nacional, pero han salido siempre adelante con ayuda de toda la ciudadanía y ésta no va a ser la excepción", expresó la abanderada del blanquiazul.

Durante su intervención en el cierre de campaña de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, que se llevó a cabo en la Plaza de Toros México, Miranda de Wallace dio un discurso breve, de poco más de dos minutos.

"Hoy estamos en la recta final, hoy tenemos que sacar toda la casta, todo el valor y la entrega, para que Josefina llegue a la Presidencia; necesita de todas y todos, hoy lo tenemos que atender y lo tenemos que lograr", exclamó ante miles de asistentes.

Por primera vez, la activista hizo suyas las palabras de uno de los emblemas nacionales del PAN, Manuel Clouthier 'Maquío', al citar: "sólo está derrotado el que deja de luchar, nosotros estamos en pie de lucha".

En todo su discurso, Miranda de Wallace lanzó tres llamados a votar por la ex Secretaria de Educación, a quien consideró la mejor candidata a la Presidencia, y sólo un llamado en el que abogó por ella misma.

"Nosotros estamos en pie de lucha, no se ha acabado el tiempo, nos quedan unos cuántos días de campaña, tenemos el valor, las ganas y lo vamos a lograr.

"Hoy les quiero pedir que el Distrito Federal se vista de azul, para eso necesitamos salir a las calles, convencer a la gente y votar", manifestó.

La activista adelantó que tendrá cierres de campaña en algunas delegaciones como Tlalpan y Cuajimalpa, pero Coyoacán será la sede del último cierre el próximo miércoles.

Además de congregarse la cúpula panista a nivel federal, también acudieron personajes representativos en la Capital, como la ex Delegada en Miguel Hidalgo Gabriela Cuevas; la diputada federal Kenia López y el dirigente local, Juan Dueñas.

Abordado al final del evento, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, fue cuestionado sobre el panorama para el blanquiazul en el Distrito Federal y dijo estar contento con el trabajo realizado.

"Sí hubo problemas con los cambios del Tribunal que nos puso y nos quito candidatas y candidatos, esperamos que la gente pueda ver más allá de eso y pueda ver las propuestas porque tenemos los mejores candidatos de equilibrio a nivel local y nacional", aseguró Madero.

Por la mañana, Miranda de Wallace se reunió con el Club de Editores y Amigos del Libro, a quienes dijo que el Gobierno del PRD no es la opción porque no ha explicado cómo endeudó a la Capital con 54 mil millones de pesos y por qué condiciona los programas sociales a cambio del voto.

"Nosotros somos un Gobierno responsable, no somos chantajistas, no podemos quedarnos de brazos cruzados, es tiempo de cambiar la historia, es tiempo de los ciudadanos, tenemos que salir a convencer y a cambiar", dijo.

 
 
 
Rumbo al cierre
 
El final de la campaña proselitista cada vez está más cerca.

· Isabel Miranda de Wallace cerrará su campaña en las Delegaciones Tlalpan, Cuajimalpa y Coyoacán.

· Durante su campaña, ha visitado las 16 delegaciones, sus favoritas fueron Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

· En sus recorridos visitó siete planteles de diferentes Universidades.

· En ninguno de los eventos se reportaron acarreados, a excepción de los que organizaba el equipo de Josefina Vázquez Mota.

 
 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Acción Nacional no sólo tiene la mejor propuesta, tiene a la mejor candidata para la Presidencia de la República, que es Josefina Vázquez Mota".

 
 
"Voy a convencer a la gente de que indudablemente soy la mejor opción".

 
 
"Hoy le quiero pedir que el Distrito Federal se vista de azul para eso necesitamos salir a las calles votar, convencer a la gente y votar".

Isabel Miranda de Wallace,
candidata a Jefa de Gobierno del DF.


Lorena Morales, Reforma, 24 de junio.

0 Responses to "Llaman a panistas a sacar la casta"