López Obrador presume de plazas llenas durante su campaña

Andrés Manuel López Obrador presumió las plazas llenas que ha logrado en sus eventos y aseguró que “este arroz ya se coció”, en referencia a un eventual triunfo en las elecciones del 1 de julio por la Presidencia de la República.

“Plazas llenas, vamos a ganar en el país”, se ufanó. “Este arroz ya se coció. Es un asunto de sentido común”, recalcó.

Durante un cierre de campaña en Mérida, Yucatán, el tabasqueño reveló que ha insistido al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, que pida al IFE investigar en los gobiernos estatales, sobre todo en los priistas, el retiro de recursos efectivos bajo la presunción de que serán destinados para la compra de votos el día de la elección.

Y es que, insistió en que ya empezó la “operación maletas” por parte de los priistas para repartir dinero en un intento por comprar el voto para la causa de Enrique Peña Nieto.

En esta ciudad, donde el PRD tiene escasa presencia, López Obrador llamó a sus huestes a dar el último jalón en la contienda y dio por seguro su triunfo en las elecciones del 1 de julio.

También garantizó que no permanecerá en el poder más allá de un sexenio, como marca la Constitución, por lo cual no buscará reelegirse en el cargo como acusan algunos de sus adversarios.

“No me voy a reelegir, no creo en la reelección. Me dicen que no alcanza el tiempo, seis años sí alcanzan porque no voy a trabajar ocho horas, voy a trabajar 12, 16 horas, voy a hacer en seis años lo que en 12, no va a haber reelección, pero sí voy a trabajar”, reviró.


Alejandro Páez, Morales, La Crónica, 18 de junio.

0 Responses to "López Obrador presume de plazas llenas durante su campaña"