López ya se vio: “El lunes recibiré felicitaciones de presidentes extranjeros”

Andrés Manuel López Obrador,  presentó de manera oficial a Manuel Clouthier, quien sería su  zar anticorrupción, en caso de llegar a la Presidencia de la República, pues aseveró que la corrupción le cuesta a México alrededor de 100 millones de pesos en compras gubernamentales, por lo cual el ex panista sería el que se encargue de vigilar esos contratos.

El tabasqueño aseguró que el ex panista le ayudará a combatir "a todas las lacras" del gobierno, como parte de su estrategia contra la corrupción y explicó que tendrán una relación directa, e incluso  no será parte de la estructura de gobierno, ya que ayudará a formar consejos ciudadanos anticorrupción.

"Clouthier es un ciudadano honesto, independiente y libre (...) no se va a callar la boca, por eso pensé en él", expresó el abanderado de la izquierda.

Por su parte, Clouthier dejó en claro  que su compromiso no será un "cheque en blanco" y que no comparte la idea de erradicar la corrupción, ya que "no se puede ir contra la naturaleza humana" e indicó que "la diferencia es la actitud".

Todo ello durante la conferencia matutina del tabasqueño donde descartó  que, de perder la elección presidencial, se integre al gabinete de Enrique Peña Nieto o de la panista, Josefina Vázquez Mota.

Por la tarde, durante su cierre de campaña en Pachuca, Hidalgo, el candidato aliancista llamó a la ciudadanía a cuidar los resultados electorales y ayudar a la izquierda a "vigilar que no alteren los resultados" después de que concluyan los comicios del domingo 1 de julio.

IRRESPONSABLE.   Asimismo arremetió contra el ex presidente, Vicente Fox, al que acusó de "irresponsable" por "echar  por la borda toda la confianza que la gente le había depositado" en la alternancia del 2000 cuando logró sacar al PRI de Los Pinos.

"Mucha gente le dio la confianza a Fox, había alegría y entusiasmo porque se pensó que iba a haber un verdadero cambio, que íbamos a una verdadera alternancia, que iban a cambiar las cosas, y recuerdo que después de ese triunfo en el 2000, había euforia. La gente estaba apoyando, respaldando a Fox y, este hombre irresponsable echó por la borda toda la confianza que la gente le había depositado, y perdió el impulso", acusó.

El abanderado perredista reiteró que ganará el próximo domingo y que el lunes estará recibiendo llamadas telefónicas de los jefes de Estado que lo felicitarán por su triunfo, que lo llevará a la Presidencia de México.

"No creo en lo de la primera dama y mucho menos en la pareja presidencial", aseveró.

Asimismo anunció que de inmediato  iniciará de nueva cuenta un recorrido por todo el país y se pondrá en contacto con el presidente Felipe Calderón.


Alejandro Páez, La Crónica, 26 de junio.

0 Responses to "López ya se vio: “El lunes recibiré felicitaciones de presidentes extranjeros”"