Si AMLO pierde y no lo reconoce causará daño terminal a la izquierda mexicana

El candidato a la Presidencia por el partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, sostuvo que si el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pierde las elecciones y desconoce los resultados, “le haría un daño terminal a la izquierda mexicana que busca convertirse en socialdemócrata”.

No aceptar los resultados y repetir un escenario como en 2006, puntualizó, le haría tanto daño a esta corriente política, “que la izquierda misma no estaría dispuesta a aceptar una situación de este tipo”.

Al ofrecer una conferencia de prensa, luego de reunirse con simpatizantes de Ciudad Valles, San Luis Potosí, aseguró que su partido (Panal) “se convertirá en la cuarta fuerza política del país después de las elecciones del 1 de julio”.

Cuestionado en relación a las declaraciones de López Obrador, quien propuso un gobierno “gerontocrático”, el abanderado aliancista consideró que “esa es la estrategia del candidato perredista, “esa es su táctica, su estrategia, pero así como ciudadano, me parece que él propone un gobierno gerontocrático, así como el Comité del Central del Partido Comunista cubano”, manifestó.

En otro tema, Quadri de la Torre aseguró de manera enfática que su partido “no compra votos, ni con dádivas ni subsidios, sino con ideas, nosotros —subrayó—, no compramos el voto, nosotros no damos a cambio del voto ni dinero ni subsidio, ni despensas, ni cosas de ese tipo, nosotros sólo apelamos a la razón, a la inteligencia, patriotismo y a la necesidad de pugnar por estas reformas estructurales.

“Nosotros —añadió— compramos el voto con propuestas, no con subsidios, ni dádivas, ni con regalos como los otros candidatos”.


Cecilia Higuera, La Crónica, 26 de junio.

0 Responses to "Si AMLO pierde y no lo reconoce causará daño terminal a la izquierda mexicana"