Los usuarios de Twitter se han duplicado en dos años


Washington, 31 de mayo. Uno de cada siete estadunidenses que navegan por Internet usan la red de microblogsTwitter y 8 por ciento lo hacen todos los días, según un sondeo divulgado el jueves.
La encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew halló que el número de usuarios de Twitter se ha duplicado en los dos últimos años, alcanzando 15 por ciento de los adultos en línea.
El número de las personas que usan Twitter en un día normal se ha duplicado desde mayo de 2011 y se ha cuadruplicado desde finales de 2010, probablemente debido a la creciente utilización de los teléfonos inteligentes.
Twitter, que permite a sus usuarios publicar breves comentarios de 140 caracteres, enlaces o imágenes, afirma tener más de 140 millones de usuarios activos, la mayor parte en Estados Unidos.
La encuesta Pew encontró un importante uso en el grupo de edad de 18-24 años, en el que 31 por ciento usan Twitter. Los afroestadunidenses también son usuarios activos, con 28 por ciento que utilizan esta red social. Entre los propietarios de teléfonos celulares, 9 por ciento dijeron haber utilizado ese aparto para entrar en Twitter, pero la proporción en el grupo de 18-24 años fue mayor, de 22 por ciento.
Según la encuesta, 16 por ciento de los propietarios de teléfonosinteligentes usan Twitter en ellos, y en un día normal 10 por ciento lo hacen.
La Jornada, 1º de junio.

0 Responses to "Los usuarios de Twitter se han duplicado en dos años"