Marchan en Neza

Convocados por el movimiento #YoSoy132, estudiantes e integrantes del Frente Popular Francisco Villa y otras agrupaciones marcharon ayer por principales avenidas de Nezahualcóyotl para expresar su rechazo a Enrique Peña Nieto.

"Por el futuro de mi hijos (pedimos) unas elecciones limpias, que no influyan las televisoras", señaló José López, residente de la colonia Maravillas y quien asistió con sus dos hijas de 8 y 15 años.

Con pancartas, lonas y letreros pintados en el cuerpo, los participantes comenzaron a reunirse desde las 14:00 horas en la Cabeza de Coyote para luego recorrer la Avenida Pantitlán, Carmelo Pérez y Avenida Chimalhuacán, por donde arribaron hasta el Palacio Municipal.

El contingente lo encabezaron estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), seguidos de estudiantes de la UNAM, UAM Politécnico, preparatorias y secundarias.

"Universidad Tecnológica de Neza #YoSoy132, no a las instituciones corruptas, no a la nueva reforma de la UTN", se leía en una de las mantas que marcharon al frente de la manifestación.

Un segundo bloque lo conformaron simpatizantes del Frente Popular Francisco Villa, todos vestidos con playeras rojas.

Los participantes en la marcha corearon consignas como "el que no brinque es Peña" y "hay que estudiar, hay que estudiar, el que no estudie a Peña va a llegar", entre otras.

El candidato a la alcaldía por el Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Contreras Salazar, intentó incorporarse a la marcha sobre la Avenida Chimalhuacán, pero no se lo permitieron.


Ignacio Ramírez, Reforma, 28 de junio.

0 Responses to "Marchan en Neza"