Más recursos para campos deportivos, promete Wallace

Al visitar una zona deportiva en la delegación Xochimilco, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, aseguró que de ganar la elección solicitará a la Asamblea Legislativa que se etiqueten 150 millones de pesos a cada delegación para que cuente con infraestructura, centros deportivos y personal adecuado para ello.

“Es lo menos que se necesitaría para poder mantener los campos, para cuidar los espacios públicos, para la compra de materiales, pero, sobre todo, para promover el deporte”, dijo la también activista social, quien denunció que los campos de Gamos, ubicado cerca de Cuemanco, y de Vaqueritos Coapa están en riesgo de perderse porque el GDF se los quiere quitar a los jóvenes que realizan actividades deportivas cada día en esos lugares.

En entrevista, la abanderada del blanquiazul aseguró que el problema es que en el Gobierno del Distrito Federal y en la Asamblea Legislativa el presupuesto “se mete a la revolvedora” y muy poco queda etiquetado. Mucho del presupuesto, dijo, en lugar de ir directamente a programas específicos se “destinan a estudios y en asesorías de sus cuates y a despachos amigos”.

Por lo que, aseguró, “si queremos hacer una política de prevención contra la delincuencia, lo mejor es darles espacios y recintos culturales a la gente, principalmente de pocos recursos económicos”.

Al cuestionarle su proyecto para fomentar el deporte, Miranda de Wallace afirmó que promoverá los centros deportivos que tengan alberca semejante a la olímpica, que tengan instructores permanentes, canchas de béisbol, futbol y que sean grandes para que se practiquen todas las disciplinas. “Sobre todo con personal capacitado para que haya un buen cuidado de todas las disciplinas, creo que hace falta mucha gente que ejercita las artes marciales que de alguna manera encauza su energía, agregó.


Manuel Espino Bucio, La Crónica, 11 de junio.

0 Responses to "Más recursos para campos deportivos, promete Wallace"