Miranda de Wallace dice que le afectará cambio de candidatas

La aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura de Gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace, aseguró que la determinación del Tribunal Electoral local (TEDF) de cambiar a seis candidaturas a jefes delegacionales, repercutirá de manera negativa en su campaña.

“Sí me afecta, porque en Acción Nacional se implementó lo que decía la ley, cumplir con la equidad del 40 por ciento para las mujeres, la ley se debió respetar”, dijo.

Y agrego: “ahora cómo entender que los partidos que no los cumplen lo impugnan y lo ganan, no está armonizada la normatividad y creo que hay que hacer algo urgente para evitarlo en las siguientes elecciones”.

Por su parte, el líder local, Juan Dueñas reprochó la reacción tardía de las autoridades y adelantó que exigirá al IEDF que se cambien las boletas para que aparezcan los nombres y fotos de los candidatos correspondientes con recursos de proyectos que el IEDF no ha echado a andar.

“Nuestra solicitud al Instituto es que se corrijan las boletas electorales, porque hemos hecho los ajusten en medida de los señalamientos de las autoridades y no ha capricho de Acción Nacional, por lo que podemos esperar de ellas, es que atendiendo a esas decisiones que se contradicen, no afectar más al partido con los términos en que se quieren dar”, comentó.

Cuestionado sobre si las decisiones de los magistrados fueron para favorecer a algún partido en particular, el blanquiazul dijo: “si no es el diablo, huele a azufre” y añadió que si bien no fue con dolo si fue una resolución muy tardía que afectará a la campaña de Acción Nacional.

“Lo que puedo decir, primero es que si el Tribunal tenía tan claro el criterio (porcentaje de género), debió resolverlo de inmediato,  no debió esperar tanto tiempo…

“Las autoridades electorales en un proceso democrático deben tener mucho cuidado en sus determinaciones y comunicación estrecha, la tardía resolución afecta y no beneficia en nada”.

Dueñas Morales dijo que ante este escenario el partido está haciendo una campaña institucional, buscando que todos los candidatos se beneficien de ella, pero adelantó que si la confusión impactara el resultado de la elección, se inconformarán, “pero no en las instancias locales, pues ya vemos que tienen poca responsabilidad”.

Cecilia Romero, secretaria del PAN, señaló que existen contradicciones entre las resoluciones del IEDF y el TEDF, pues uno ordena cumplir con la cuota de género y otro dice que no están obligados.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 10 de junio.

4 Responses to "Miranda de Wallace dice que le afectará cambio de candidatas"

andrea guadalupe responded on 29 de junio de 2012, 18:31 #

esque las elecciones deben ser transparentes! ya no nos pueden ver la cara! vamos wallace!!!!!

sepia responded on 29 de junio de 2012, 20:20 #
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sepia responded on 29 de junio de 2012, 20:20 #

yo creo que tiene muchas para ganar es decir es una buena candidata y sus propuestas son excelentes ademas que los demas se estan quedando muy atras! vamos wallace

Carlos A. responded on 30 de junio de 2012, 18:50 #

Lo mejor que podemos hacer este Domingo es votar por Isabel Miranda, pues ella es una mujer de palabra y con muchas buenas ideas.