Ni a Hacienda ni a AMLO le salen las cuentas: Carlos Jiménez Macías

El senador Carlos Jiménez Macías señaló que ni a la Secretaría de Hacienda ni a Andrés Manuel López Obrador le salen las cuentas respecto al gasto corriente.

Expresó que desde hace tiempo “se le ha pedido al gobierno federal, se le ha exigido que tenga más apertura, más transparencia para que informe a la sociedad el por qué de este crecimiento extraordinariamente inmoral, porque en un país que tiene tantas necesidades el gobierno lo ha incrementado brutalmente.

Dijo que no se puede ignorar el “crecimiento pavoroso” que ha tenido el gasto corriente, lo que ha afectado mucho a programas.

“Eso no lo explicó el secretario de Hacienda y tampoco explicó que en el presupuesto hay partidas especiales que también abultan el gasto corriente”.

Añadió que lo que planeta López Obrador también está fuera de lugar “y simplemente no le dan los números, pero me parece que es muy grave que la Secretaría de Hacienda no reconoce lo que está en los números, lo que está registrado en los debates y en las comparecencias y en el debate del presupuesto en la Cámara de Diputados”.


Blanca Estela Botello, La Crónica, 13 de abril.

0 Responses to "Ni a Hacienda ni a AMLO le salen las cuentas: Carlos Jiménez Macías"