Pide FCH no subestimar la decisión de votantes

Tras afirmar que la elección presidencial todavía no está decidida, ya que cualquiera de los candidatos, especialmente los tres punteros, puede ganar la elección, el presidente Felipe Calderón pidió no subestimar a los votantes que el 1 de julio elegirán quién le conviene a México y a los cuales comprometió su respeto ante lo que decidan.

“Soy demócrata y como demócrata creo en el voto de los ciudadanos y en ese sentido yo veo que esta elección está por decidirse”, dijo en conferencia de prensa en Los Pinos.

A pregunta expresa sobre el mensaje que envió a Twitter durante el debate de los candidatos presidenciales, el mandatario descartó que ello fuera una intervención en modo alguno y apuntó que sólo ejerció el derecho del gobierno a transparentar información que es de interés público.

“No implica ningún punto de opinión a favor o en contra de nadie, insisto, es información de interés público sobre un tema”.

Ello en alusión a las declaraciones del candidato de las izquierdas respecto de los ahorros en la nómina gubernamental que Andrés Manuel estimó en 300 mil millones de pesos y el gobierno estimó serían de 264 mil millones de pesos.

En una prolongada conferencia convocada para dar los pormenores de la próxima Cumbre del G-20 en Los Cabos, el mandatario recibió varios cuestionamientos respecto  de temas de coyuntura nacional y los inherentes a la crisis económica que afecta Europa.

Respecto de las declaraciones de Andrés Manuel en el sentido de que de llegar a la Presidencia de la República no lo perseguirá por los casi 60 mil muertos de la lucha por la seguridad, el mandatario expresó. “No tengo absolutamente nada qué temer, porque he actuado conforme a la ley y conforme a mi conciencia”.

Señaló que su objetivo ha sido dar seguridad a los mexicanos frente al avance de la delincuencia organizada y pidió que quien lo suceda en el cargo también actúe de forma similar.

De hecho, exigió que su sucesor actúe conforme a la ley y defienda a las familias mexicanas.

En otro tema, el mandatario fue cuestionado respecto de las declaraciones del ex presidente Vicente Fox respecto a sumarse al candidato puntero (Enrique Peña Nieto) ante las cuales Calderón declinó emitir una opinión. No obstante, el Jefe del Ejecutivo dijo que en lo que a él respecta, es un “hombre de convicciones, de principios, de valores”.

El mandatario fue interrogado respecto de lo dicho por su hermana y ex candidata al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón en el sentido de que un virtual triunfo del PRI echaría a la basura su trabajo de seis años, a lo cual Felipe Calderón expresó: “Mi trabajo ya generó beneficios para los mexicanos….independientemente de quién gane, son bienes o beneficios concretos que ya se han dado”.

En torno a los votantes, Calderón abundó en que México tiene “ ciudadanos, desde los jóvenes que van a votar por primera vez a los 18 años hasta los mayores de edad que votarán en la plenitud de su vida, capaces de discernir quién le conviene, quién es la candidata o la candidata que le conviene a México”.

 Subrayó  que México tiene una democracia de la cual debemos sentirnos muy orgullosos. “somos una sociedad abierta. Cualquiera que sea la decisión de los electores, simple y sencillamente la acepto y me congratulo de haber contribuido también como ciudadano, como dirigente partidista y como Presidente de la República a que esa democracia existiera, porque no existía y se consolidara”.


Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 13 de junio.

0 Responses to "Pide FCH no subestimar la decisión de votantes"