Niegan estar atrás de #YoSoy132

Andrés Manuel López Obrador, el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, rechazaron ayer que ellos estén detrás de las acciones del movimiento #YoSoy132.

El abanderado presidencial de la izquierda atribuyó la versión al equipo de campaña de su contrincante priista, Enrique Peña Nieto.

"Eso es lo que dice Peña y sus patrocinadores", aseguró el candidato del Movimiento Progresista, antes de volar de Campeche al Distrito Federal.

"Esa es la campaña de Peña y de sus patrocinadores en contra de los jóvenes y queriéndolos vincular con nosotros para descalificar. Es una maniobra sucia", aseveró López Obrador.

Ayer circularon en las redes sociales conversaciones de Saúl Alvídrez, estudiante del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, quien formaba parte del equipo de logística del movimiento estudiantil, en las que asegura contar con el apoyo del colectivo izquierdista "México, ahora o nunca" y de declarados lopezobradoristas.

Luego de que se dieran a conocer estas conversaciones, el movimiento #YoSoy132 refrendó su carácter apartidista.

Ya en el aeropuerto capitalino, López Obrador volvió a señalar a Peña Nieto y sus patrocinadores como los que buscan desacreditar el movimiento de los jóvenes.

"Lo hicieron desde el principio. Los acusaron de porros, de acarreados y de estar vinculados a los partidos", aseveró.

El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, negó tener alguna intervención o influencia dentro del movimiento estudiantil #YoSoy132.

"Yo no he hecho ninguna intervención respecto a #YoSoy132. Eso es falso. Lo que los jóvenes están planteando la sociedad lo debe escuchar. Es genuino lo que les preocupa y que dentro de lo que es #YoSoy132, pues, seguro habrá diferentes opiniones, diferentes puntos de vista", dijo Ebrard a pregunta expresa.

Destacó que la organización está formada por gente joven, preocupada por su País.

"Yo creo que hay una campaña para tratar de atribuirle a #YoSoy132 y todo lo que ocurrió después de eso un sentido político subordinado a alguien, muy del PRI, muy del PRI de los sesentas diría yo", expuso el Jefe de Gobierno.

En tanto, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, negó que su partido tenga injerencia en el movimiento y acusó al PRI de usar "sicarios cibernéticos" para desprestigiar a la organización juvenil.

"Buscan confundir, quieren hacer aparecer al movimiento #YoSoy132 como manipulado por el PRD o por López Obrador", dijo Zambrano durante una reunión con perredistas que hacen campaña por internet.

Señaló que un ejemplo de esos "sicarios cibernéticos" es Manuel Cossío, quien en un video subido a las redes sociales desacredita el movimiento.

"Están usando a este muchachito que quiere ver la cara de tonto a medio mundo. En 2006, en el plantón, aventó su camioneta contra unas de las carpas y con un bat destrozó una camioneta", recordó. 


José David Estrada, Manuel Durán y Jorge Escalante, Reforma, 20 de junio.

0 Responses to "Niegan estar atrás de #YoSoy132"