No se debe imponer transmisión del segundo debate en cadena nacional, afirma Quadri

Ante la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (Cirt), Gabriel Quadri de la Torre, celebró que las manifestaciones pacíficas del movimiento Yo Soy 132 hayan logrado que cadenas televisoras como Televisa y TV Azteca hayan cedido espacio en sus principales canales para la transmisión del debate entre candidatos presidenciales.

Asimismo pidió modificar la ley electoral para equilibrar los tiempos oficiales de transmisión de campañas y consideró que el tiempo destinado a los spots de los partidos significa una expropiación para los medios.

Dijo que no se debe seguir contribuyendo a “una mecánica irracional que influye en la decisión de los votantes”. 

Antes, en la ciudad de México, Quadri fustigó las marchas y bloqueos de los maestros y acusó que dejar a niños sin clases, es prueba del fracaso educativo de los últimos gobiernos federales.

Acusó que no es válido que el gobierno federal que encabeza, el presidente Felipe Calderón quiera eludir su responsabilidad en el fracaso de la reforma educativa y pretenda culpar a los maestros por ello.

Luego se trasladó a Toluca, donde participó en la reunión de la Cirt, donde se manifestó en contra de imponer una cadena nacional para la transmisión del segundo debate del 10 de junio.

“Porque no podemos imponer a la audiencia lo que debe ver, no debemos imponer al teleauditorio, sino debe haber libertad de elegir, debe transmitirse o no en cadena nacional. Es un error hacerlo en cadena nacional”, consideró.

Los políticos, dijo, deben competir por las preferencias de los electores en los medios de comunicación, sin valerse de tiempo aire de los medios.

Por ello Quadri sugirió que sean los propios empresarios quienes organicen los debates temáticos, como las reformas estructurales, educación, energía, seguridad, entre otros, que requiere la nación.

De igual manera consideró que su candidatura no es un concurso de popularidad y no está en ella para “caerles bien a todos”, sino para dialogar y conocer lo que la población necesita para lograr un México desarrollado y competitivo.


Alejandro Páez, La Crónica, 1º de junio.

0 Responses to "No se debe imponer transmisión del segundo debate en cadena nacional, afirma Quadri"