Peña convoca a la ciudadanía a emitir un “voto razonado”; rechaza el “aplauso fácil”, porque eso “es populismo vil”

El candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, pidió ayer a sus adversarios “respetar las reglas de la democracia” y no generar violencia ni encono, porque –dijo— después de la elección y gane quien gane, “se tendrá que hacer una convocatoria a la unidad”,  y a los ciudadanos les demandó no dejarse llevar por las emociones y emitir un voto razonado y bien pensado.

Afirmó que sus contrincantes “no son mis enemigos; los verdaderos enemigos son la pobreza, el hambre y la inseguridad” y para vencerlos, dijo, es necesario el trabajo del país en unidad.

Al participar en Mérida, Yucatán, en el Foro Encuentros por el Futuro de México, organizado por la Fundación Colosio, Peña Nieto aseguró que la ciudadanía está ya harta de los ataques y la violencia: “Los mexicanos demandan soluciones, propuestas para resolver sus problemas. Por eso, a cada ataque he respondido y lo seguiré haciendo, con una propuesta”.

En el evento, el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, tuvo una larga participación en la que resaltó la necesidad de hacer que la democracia ganada en México “no genere desesperanza ni desilusión” en la sociedad.

El abanderado de la alianza PRI-PVEM aseguró que él respeta a sus adversarios, lo mismo que a quienes no comparten su proyecto, e insistió en que de ganar la Presidencia, encabezará un gobierno democrático que garantice y aliente las libertades de expresión y manifestación.

“El México democrático de hoy impone actitudes de respeto a la pluralidad del país y esto incluye desde luego a quienes no comparten su visión de país”, dijo.

POPULISMO VIL. Previamente, en Cancún, el priista llamó a la ciudadanía emitir un voto razonado para que México recupere el crecimiento, la paz, la tranquilidad y la libertad, y deje atrás la violencia y la inseguridad que hoy le caracterizan.

Al reunirse con empresarios turísticos de Quintana Roo, calificó de “cuento chino con el que ha hecho campaña durante años”, el señalamiento de Andrés Manuel López Obrador de que el mexiquense “es el candidato de Televisa”.

De igual forma, desestimó la encuesta publicada por un diario, que coloca al tabasqueño en un claro segundo lugar y a sólo cuatro puntos de él:

“La encuesta verdadera, a la que nos vamos a someter los candidatos es la del 1 de julio. Yo estoy haciendo camino, estoy trabajando, sigo haciendo una campaña de intenso contacto con la gente, de buscar el encuentro y de convencer con mi propuesta”.

Afirmó que México tiene ante sí grandes retos y desafíos y por ello, resaltó que su campaña no tiene como objetivo “recoger el aplauso fácil, ni sólo endulzar los oídos de la gente, porque eso es caer en el populismo vil que lastima y daña al país”.

Apuntó que “hablar y decir resulta muy fácil”; pero –enfatizó— su trabajo “es responsable, es una campaña para asumir compromisos desafiantes pero viables, y dejar claro cómo los vamos a lograr”.


Luciano Franco, La Crónica, 1º de junio.

0 Responses to "Peña convoca a la ciudadanía a emitir un “voto razonado”; rechaza el “aplauso fácil”, porque eso “es populismo vil”"