“No se debe prometer lo que no puede cumplirse”


CUERNAVACA.- Forjado en la cultura del esfuerzo, la disciplina que exige el cultivo de la caña de azúcar y la ganadería, el candidato del PRI-PVEM-Panal, Amado Orihuela Trejo, dice que de sus padres aquilató la dedicación y perseverancia para alcanzar sus objetivos. Recuerda que desde su niñez en los campos de caña de azúcar del municipio de Mazatepec, al sur del estado, aprendió que no se debe prometer lo que no se puede cumplir. Esa máxima, afirma, la aplica como candidato a gobernador del estado.
“Hasta ahora no he prometido nada de lo que no pueda cumplir como gobernante. La ciudadanía debe estar segura de que todos los compromisos serán consumados, porque lo que me distingue es no jugar con la voluntad popular y menos con aquellos que depositan la confianza en mi persona”, afirma Orihuela Trejo a 13 días de la contienda para elegir gobernador del estado.
Situado como uno de los cuatro candidatos con mayores posibilidades de ganar la competencia electoral, de acuerdo a la encuestadora Mitofsky, Orihuela Trejo afirma que sus propuestas más ambiciosas estriban en terminar con la inseguridad pública “que ha lacerado la tranquilidad de los morelenses”, fortalecer la educación y generar la infraestructura necesaria para la generación de empleos.
Lo primero será resuelto con una estrategia diseñada para inhibir, combatir y erradicar los actos delincuenciales en el estado. El plan incluye un programa de inteligencia policial, así como el incremento de policías, mayor armamento y la adquisición de cámaras de video vigilancia con tecnología de punta.
“En educación vamos a duplicar el presupuesto para ofrecer a los jóvenes oportunidades de desarrollo intelectual. Daremos becas en universidades privadas para aquellos que no logren quedarse en la Universidad estatal. La intención es arrebatar a los jóvenes de las manos del crimen organizado”, dice Orihuela Trejo.
El candidato de la coalición Compromiso por Morelos sostiene que en su administración se buscarán los apoyos necesarios para auxiliar a las empresas establecidas mediante estímulos fiscales, derogación de impuestos y con ello generar las condiciones para incentivar la creación de espacios laborales.
Con estas medidas lo que pretendemos es atacar las causas que provocan el desánimo de los jóvenes y su incorporación a las filas de la delincuencia organizada. Educación y empleos son base en este proyecto de gobierno, explica Amado Orihuela Trejo.
El inicio
Egresado de escuelas públicas, el candidato del Revolucionario Institucional afirma que su interés por la gubernatura comenzó en junio del año pasado luego de ganar la dirigencia estatal del PRI.
“Por ese mes me enseñaron una encuesta donde me ubicaban con el 4% de las preferencias para ser candidato mientras que mis compañeros llevaban 17 y 18%. Entonces hice el compromiso de autoevaluarme y en un mes y medio subí de 4% a 12%. Eso me animó y aquí estoy luego de ganar la contienda interna”, rememora el abanderado aliancista.
La evaluación constante ha sido mi mística, dice, y siempre he creído que antes de iniciar un proyecto “debes autoanalizarte y razonar tus posibilidades de triunfo”. En este caso, indica, hay evidentes posibilidades de que ganemos la gubernatura, la mayoría de las diputaciones locales y federales, así como las presidencias municipales y la presidencia de la república”.
De salida
Convencido de que sólo con la participación ciudadana se logrará el cambio democrático en el estado, Orihuela Trejo llamó a la ciudadanía morelense a acudir a las urnas el 1 de julio.
“Hasta ahora no veo ningún obstáculo para ganar la contienda electoral. El único impedimento es que no hagamos las cosas bien, pero llevamos todo en orden y progreso”, dice el candidato.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 20 de junio.

0 Responses to "“No se debe prometer lo que no puede cumplirse”"