No se trata de elegir al menos peor, dice Josefina

Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, dijo que para el segundo debate tendrá propuestas y no confrontación.

En Guadalajara, Jalisco, en reunión con jóvenes deportistas, dijo que el 1 de julio la decisión es si dejar la responsabilidad “a aquellos que tienen complicidad con el crimen organizado y son autoritarios y les tienen miedo a los jóvenes; ¿Con este candidato que en la Ibero terminó escondido en un baño y no va al debate de los jóvenes o con este otro candidato que ni es honesto ni es valiente? Ya lo veremos mañana en el debate”.

Expresó que el 1 de julio no se trata de elegir “al menos peor”, y señaló que ella representa la mejor opción de estabilidad, de paz y de certeza.

Tras comparar la competencia electoral con un maratón donde se requiere consistencia y fortaleza, Vázquez Mota dijo que “la mejor encuesta es la de nuestra alma, la mejor encuesta es la de nuestro corazón”.

En el foro denominado “Todos Juntos en el Terreno de Juego”, la panista indicó que está en manos de los jóvenes “la decisión de este México con el que nos vamos a quedar a vivir”

La ex secretaria de Desarrollo Social dijo a los niños y jóvenes presentes que “tienen que aprender a hablar mejor de México, porque tenemos muchas razones para estar orgullosos de México. Es momento de amar de mejor manera a nuestro país”,

Al hablar de su política de gobierno en materia deportiva, mencionó que hay que rehabilitar los patios de las escuelas para convertirlos en espacios seguros, agradables y confortables.

“Algo que queremos hacer es abrir muchísimas primarias y secundarias los fines de semana, no se asusten, no para que vayan a tomar clases, pero abrir las instalaciones escolares para aprovechar las canchas deportivas, para aprovechar la convivencia familiar, para que se hagan ahí futbolitos entre papás y alumnos, para que las mamás participen en el voleibol, para que compartamos como familia los fines de semana.

“En lugar de que las escuelas estén cerradas, que vengan los maestros con sus hijos, que los maestros sean parte de nuestra historia”.

Expresó que hay algunas federaciones deportivas que más que apoyar a los jóvenes y a los niños se han convertido en espacios de burocracia y de corrupción.

“Vamos a revisar el trabajo de las federaciones deportivas, vamos apoyar a las que sí sean profesionales y rindan cuentas, y en lugar de llevar a los burócratas de la Federación a los juegos olímpicos lleven a los buenos deportistas, lleven a los mejores entrenadores, lleven a los mejores talentos, lleven a los mejores atletas y que un atleta que se la ganó, no tenga que llenar documentos democráticos o quedar bien con el presidente de la federación”.


Blanca Estela Botello, La Crónica, 10 de junio.

0 Responses to "No se trata de elegir al menos peor, dice Josefina"