'No soy bienvenida ...y que bueno'

TAMPICO.- "Aunque en el gallinero hay muchos gallos, la de los huevos es la gallina", suelta Josefina Vázquez Mota y los asistentes, trasladados en decenas de camiones hasta la Expo Tampico, estallan de algarabía.

Faltan 16 días para la elección y la candidata del PAN a la Presidencia sostiene, por segunda vez en lo que va de la campaña, que el crimen organizado intenta impedir sus eventos en Tamaulipas, y que no es bienvenida, pero ella no tiene miedo.

"Sé que muchas y muchos de ustedes llegaron aquí bajo amenaza, ya me contaron en el camino, que cancelaron los camiones y el crimen organizado mandó mensajes de que no somos bienvenidos", comenta.

"No, no somos bienvenidos, y que bueno que no lo somos, porque vamos a sacar al crimen organizado de Tamaulipas. Por eso que bueno que dan señales de que no somos bienvenidos, qué pena sería que no se preocuparan por mi presencia".

En su visita a una de las ciudades más violentas del País los riesgos están calculados.

Desde que bajó del avión bimotor que la traslado en vuelo charter, un convoy de cuatro unidades de la Policía Federal y una ambulancia privada la custodian permanentemente.

Minutos antes de que la candidata tomara el micrófono en el estrado, instalado casi a mitad de la explanada haciendo más reducido el espacio para el público, el candidato al Senado Francisco García Cabeza de Vaca ya había revelado las supuestas presiones de los criminales hacia los simpatizantes.

"Quisieron bloquear el transporte para mucha gente, recibieron muchas amenazas diciendo que era el crimen organizado", diría el ex Edil de Reynosa.

"Parece que no han entendido esos, los enemigos de México; que sepan y que sepan bien que la única que ha sido firme y contundente es Josefina Vázquez Mota, no va a pactar con el crimen organizado".

Vázquez Mota también hará alusión a la reiterada anécdota de una visita a Reynosa durante la precampaña en la que un día antes un General le habría pedido cancelar la gira porque el crimen ponchó las llantas de los vehículos de su avanzada.

Minutos más tarde en una reunión con mujeres, reitera que va a recuperar Tamaulipas, y la audiencia la interrumpe cuando dice que en la entidad hubo por lo menos un Gobernador...

"Aquí hubo gobernadores, o por lo menos uno muy claramente por lo menos", señala y viene la interrupción .

"¡Treeeeeeees!", grita el público. Ya no terminará la idea.

Hoy como en los últimos días -en los que le han salido redondos- la candidata se ve emocionada, canta victoria, alude a las encuestas del alma, les pide a los jóvenes que su primera vez -en las urnas- sea con Josefina.

Por la tarde, en Poza Rica, Veracruz, acompañada en el estrado por un General del que no dirá su nombre ni si está activo, Vázquez Mota acusa a los Gobiernos priistas de la ola de violencia que derivó en el envió por parte del Presidente Calderón del Ejército y La Marina.

Manifiesta su solidaridad con los periodistas por el asesinato del reportero Víctor Báez -con el que suman 9 periodistas ejecutados en los que va de la Administración de Javier Duarte-, y asegura que de llegar la Presidencia el silencio no será cómplice de los criminales.

"El crimen organizado tendrá una Presidenta valiente, que lo va a enfrentar", afirma.

Sus escoltas no pierden detalle, en un maletín de piel negro se esconde un arma larga.

El mitin y la jornada terminan, aquí la plaza está caliente, literalmente.

 
 
 
 
Partido Acción Nacional

Operación 'belleza'

El PAN anunció ayer que reforzará su campaña para atraer el voto femenino.

· Harán recorridos y volante en salones de belleza, estéticas, spas y gimnasios.

· Según el PAN, 210 mil 782 personas se dedican a este ramo, entre estilistas, manicuristas, tinturistas, peinadoras y asistentes · La meta del blanquiazul es conseguir el apoyo de 500 mil personas en favor de Vázquez Mota.


Osvaldo Robles enviado, Reforma, 16 de junio.

0 Responses to "'No soy bienvenida ...y que bueno'"