Paredes pide olvidar oscuridad del PRI y recordar acciones positivas

La candidata del PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, afirmó que los capitalinos no deben votar “con memoria antigua, sino con memoria reciente”, porque consideró que es “muy fácil decir 70 años de oprobio del PRI” sin reflexionar que el tricolor estableció las principales instituciones del país.

En ese sentido, la abanderada calificó como “grave” que todos aquellos beneficiados de las instituciones públicas educativas que estableció el PRI en siete décadas olviden las acciones positivas emprendidas por el tricolor.  

Durante una reunión con miembros del Instituto Nacional de Contadores Públicos al Servicio del Estado (Incopse), Beatriz Paredes planteó que no se debe permitir que “sólo el recuerdo de los errores nuble la capacidad de entendimiento de lo que supimos construir los mexicanos”.

Durante su participación en el encuentro, invitó a que la ciudadanía vote con libertad y no sólo a partir de convocatorias al odio.

En esa lógica, sostuvo que no es posible continuar sembrando la polarización y seguir actuando irresponsablemente, pues lo único que ha resultado es detener el desarrollo nacional.

“Yo les pido que voten con libertad, que voten con información, que voten con memoria reciente, no sólo a partir de la convocatoria al odio interno. Que voten para que México tenga horizonte, cierto, para que México tenga certidumbre. Un voto por la certidumbre es un voto por Enrique Peña”, expresó.

En su discurso, Paredes ensalzó que los mexicanos votarán el próximo 1 de julio para darle viabilidad al país, “o para que continúe en la confusión”.

En el encuentro con contadores, la diputada federal con licencia habló sobre los proyectos planteados para la ciudad de México en materia fiscal, desarrollo económico y la autonomía de la propia capital.

Por un lado, expuso, impulsará el comercio formal, más allá de solapar al informal, desaparecerá el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), se simplificarán trámites y se crearán ventanillas únicas para varios aspectos.

“El eje de mi propuesta tiene que ver con erradicar la corrupción, si bien es cierto es un asunto de moral pública y de capacidad política, también es un asunto de aptitudes técnicas y de diseño estratégico”, precisó.

Otra de la propuesta consiste en cambiar el formato para la elección del titular de la Contraloría del Distrito Federal, mismo que —expuso— debe ser propuesto en ternas por organismos especializados y, con base en ello, el jefe de Gobierno lo elija.

De esta forma, aclaró, el gobierno capitalino actuará de forma más transparente y entregará cuentas claras a los ciudadanos.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 3 de junio.

0 Responses to "Paredes pide olvidar oscuridad del PRI y recordar acciones positivas"