Pega al PAN desaseo interno

El desaseo en el proceso interno del PAN ha derivado en deserciones, impugnaciones, descontentos y hasta peleas familiares.

Los legisladores Giovanni Gutiérrez y Lía Limón abandonaron entre quejas las filas azules; el cumplimiento tardío con la cuota de género tiene atorados 11 juicios de impugnación ante el Tribunal Electoral local.

Gutiérrez, quien fuera vicecoordinador de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa, optó desde el 1 de febrero por abandonar las filas del blanquiazul y agregarse a las del PRI.

"Hay un pequeño grupo dentro del PAN; no sé en qué momento se transformó. Si no formas parte de estos pequeños grupos, no formas parte de Acción Nacional", cuestionó entonces.

Lía Limón renunció al PAN un día después de las irregularidades registradas en la interna.

"Con esa pandilla de cuatreros no tengo nada que negociar. Me voy del PAN", lanzó entonces Limón.

El 18 de marzo el PAN realizó su proceso interno para elegir a candidatos a Delegados y diputados locales, pero a la hora de la votación ocurrió acarreo de votantes, padrones rasurados, compra de votos y pase de lista.

Adicionalmente, el cumplimiento tardío con la cuota de género tiene atorados 11 juicios de impugnación en el TEDF.

Todos están echando mano de procesos legales para revertir la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones, que modificó candidaturas en Magdalena Contreras, Tláhuac, Xochimilco, GAM, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

El pleito no acaba ahí, pues hay Delegaciones como Milpa Alta, donde la candidata designada, Doria Campuzano, decidió claudicar a su nombramiento para que continuara contendiendo el candidato Misael Pérez.

En Cuajimalpa, luego de una batalla de impugnaciones por el uso de recursos públicos para coaccionar el voto, la candidatura fue asignada a Camilo Campos.

Sin embargo, la palabra final la tendrá la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues revisa las quejas de Kenia López y José Manuel Rendón.

Mientras que en Magdalena Contreras, Judith Rojas Velasco fue impugnada ante el Tribunal ¡por su propio hijo!, Mario Édgar Olmos Rojas.

Con información de Lorena Morales
 
 
 ...Y aún hay más 
 
· En Cuauhtémoc, con dos semanas de retraso, arrancó campaña el candidato a Jefe Delegacional debido a que los comicios internos tuvieron que repetirse.

· En Miguel Hidalgo existe un grupo de panistas que promueven el voto hacia el candidato perredista a Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo.

· Cuando fue designada Kenia López -antes de que lo fuera Camilo Campos- como candidata a Cuajimalpa renunció el director de Desarrollo Social, Juan Esquivel para irse a las filas del PRI.

· De 196 juicios electorales y juicios para la protección de los derechos político-electorales interpuestos ante el TEDF, los de mayor relevancia son los del albiazul.

Otras polémicas que el PAN arrastra desde su elección interna.


Reforma, 4 de junio.

0 Responses to "Pega al PAN desaseo interno"