Peña afirma que no existen condiciones para un fraude

El candidato presidencial de PRI, Enrique Peña Nieto, afirmó ayer que en México “no hay condición alguna ni escenario posible” para que se registre un fraude electoral el  próximo 1 de julio, y advirtió que quien promueve esos señalamientos “no reconoce ni quiere entender el cambio y la evolución que han tenido las instituciones del Estado para garantizar nuestra democracia”.

A pregunta expresa sobre las aseveraciones que en ese sentido promueve el abanderado de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, el ex gobernador mexiquense dijo que “no entender que ya hemos evolucionado y cambiado, es no reconocer el cambio democrático que México ha experimentado”.

Confianza. Dijo que en lo personal tiene plena confianza en las instituciones electorales consolidadas para garantizar la equitativa y libre participación de los partidos políticos, de sus candidatos y de someternos al juicio que tenga la sociedad en las urnas, de modo que garantizó que él respetará el resultado de los comicios.

Luego de reunirse con luminarias del deporte mexicano, quienes le expresaron su apoyo en su camino rumbo a Los Pinos, Peña Nieto subrayó que confía plenamente en las instituciones electorales del país y por ello se comprometió a respetar el resultado “de la gran encuesta nacional” que tendrá lugar el 1 de Julio entrante.

No va. En conferencia de prensa, confirmó que no asistirá al debate organizado por el movimiento Yo Soy 132, para la próxima semana, porque no hay condiciones, dijo, de imparcialidad, cuando ese grupo se ha declarado “anti-Peña”.

Y sobre los acontecimientos registrados el martes pasado en Puebla, cuando grupos de supuestos estudiantes interceptaron y agredieron el convoy en que viajaba, el candidato dijo que sólo fue un “incidente más” de los varios que se han generado en las últimas semanas en la campaña.

“Yo esperaría que fuera el último, pero lamentablemente creo que no será así, por lo que he pedido a quienes simpatizan con mi proyecto no responder a ninguna provocación; no la vamos a responder ni mucho menos la vamos a buscar”, subrayó.

“RUINES”. También a pregunta expresa, el candidato de la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM) calificó de “ruines” las versiones acerca de que esos acontecimientos en Puebla fueron producto de “un montaje” para victimizarlo.

Garantizó que esos hechos, al igual que la “guerra sucia” que seguramente se intensificará en su contra en los últimos 13 días de campaña, no le hará variar la estrategia de su trabajo político rumbo a Palacio Nacional, que en esta recta final se centrará en un mayor contacto con la gente a fin de exponer su proyecto de gobierno.

En otro orden, fue cuestionado sobre una posible injerencia desde Los Pinos en el proceso electoral, y subrayó que “hasta ahora el presidente Felipe Calderón se ha conducido con apego a su convicción democrática y a los ordenamientos legales, y espero que así continúe”.

Previamente, Peña Nieto se reunió con destacados deportistas nacionales ante quienes ofreció realizar un ajuste a la política deportiva para lograr que a través de nuevas acciones para privilegiar la actividad deportiva como un instrumento de igualdad social y de salud, los mexicanos tengan mayores condiciones de calidad de vida.


Luciano Franco, La Crónica, 14 de junio.

0 Responses to "Peña afirma que no existen condiciones para un fraude"