Petistas se suman a la campaña de Orihuela


CUERNAVACA. Unos 20 comités municipales del Partido del Trabajo (PTD) se sumaron a la campaña del candidato a gobernador por el PRI-PVEM-Panal, Amado Orihuela Trejo. Denunciaron que la dirigencia estatal “vendió” las candidaturas al PRD y la militancia petista fue marginada.
Francisco Javier Salgado Gutiérrez, representante del grupo político de izquierda, dijo que con su salida del PT la militancia suspendió todo acto de promoción al voto a favor de la coalición PRD-PT para gobernador y alcaldes. Sin embargo, subrayó, seguirán apoyando la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Por su lado, el candidato de la coalición Compromiso por Morelos, José Amado Orihuela Trejo, sostuvo que la adhesión de los militantes del PT reforzará su presencia política en la zona sur morelense y se dijo confiado de ganar la elección del 1 de julio.
El abanderado del PRD-PT-MC, Graco Ramírez Garrido Abreu, firmó un acuerdo con los candidatos de la misma coalición para establecer una estrategia en materia de seguridad, justicia y equidad.
Los candidatos que suscribieron el acuerdo fueron de los municipios de Huitzilac, Cuernavaca, Tepoztlán, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco y Xochitepec, cuyas demarcaciones registran un elevado índice de crímenes violentos. Declaró que este acuerdo da certeza de un Morelos seguro y con él se da un claro ejemplo que la coordinación metropolitana es un hecho porque lo más importante para él son los ciudadanos.
El candidato del PAN, Adrián Rivera Pérez, afirmó que el PRI se niega a realizar un segundo debate porque no quiere que la caída de su candidato sea mayor a la registrada en las últimas tres semanas.
Exhortó al Instituto Estatal Electoral a generar las condiciones para insistir en el segundo debate, “independientemente que el PRI se niegue. A la ciudadanía no se le debe negar el derecho de contrastar propuestas y personalidades de quienes buscan la gubernatura”.
El abanderado del PSD, Julio Yáñez Moreno, envió un comunicado desde la Unión Europea, donde se encuentra desde la semana pasada para promocionar la imagen del estado, y destacó que la entidad morelense cuenta con la riqueza cultural para atraer una afluencia turística que ronde entre 5 mil turistas diarios en promedio.
Desde el viejo continente señaló que tan sólo la Torre de Pisa, en Italia, recibe cerca de 5 mil visitantes diarios, “misma afluencia que se podría lograr impulsando la venta de artesanías típicas como distintivo local”.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 13 de junio.

0 Responses to "Petistas se suman a la campaña de Orihuela"