Piden en Guerrero garantizar seguridad


ACAPULCO. El coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota en Guerrero, César Quevedo Inzunza, reconoció que les “preocupa la estrategia de miedo” que desconocidos han iniciado en algunos poblados de los municipios de Huitzuco y Tierra Caliente, donde personas armadas, en camionetas sin placas, se pasean en mítines y atemorizan a la gente.
Indicó que se trata de “estrategias de temor que preocupan mucho”, por lo que lanzó un llamado a los tres niveles de gobierno para que garanticen la seguridad y el libre ejercicio del voto.
“Cuando ven que alguno de nuestros candidatos está creciendo, empiezan a presentarse estrategias de pasar en medio de los mítines con presuntas armas. En fin, cuestiones que tienen que ver con coptar el voto hacia alguno de los candidatos” señaló.
En conferencia, aseguró que en varios actos de campaña de sus candidatos —sin precisar quiénes y cuándo—, en plenos mítines se pasean camionetas de color negro, sin placas y con vidrios polarizados, asomando de las ventanas presuntas armas largas para amedrentar a la población que asiste a apoyar al blanquiazul.
“Eso nos preocupa mucho y queremos pedirle a todas las instancias del gobierno municipal, del gobierno estatal y del gobierno federal que garanticen elecciones con la más alta seguridad para que los electores no vayan atemorizados a las urnas porque ahí perdemos todos”, agregó.
Aunque aseguró no tener conocimiento de algún tipo de atentado o amenaza en contra de candidatos a alcaldes, diputados locales, federales y al senado, dijo que personas desconocidas aprovechando la madrugada se han robado lonas con propaganda del PAN en algunas casas de campaña.
Finalmente, César Quevedo Inzunza aseveró que en nada ha afectado la “guerra de encuestas” mediáticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la candidata del PAN.
Adriana Covarrubias corresponsal, El Universal, 21 de junio.

0 Responses to "Piden en Guerrero garantizar seguridad"