Promete JVM ir por 'El Chapo'

TIJUANA.- Josefina Vázquez Mota prometió ayer que de llegar a la Presidencia, será recapturado el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Yo como Presidenta no descansaré hasta regresar al 'Chapo' Guzmán Loera a la cárcel, hasta que enfrente la ley y podamos reconstruir la paz", dijo.

Al mediodía se había conocido la noticia de la captura de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Guzmán Loera. En un mitin previo en Mexicali, la panista pidió un aplauso para la Marina, autora del operativo.

En su cierre de campaña estatal, Vázquez Mota logró uno de las mayores concentraciones: más de 20 mil personas que, según los organizadores, abarrotaron la Tercera Avenida.

Recorrió a pie dos cuadras antes de llegar al templete, estrechando manos, dando abrazos, firmando libros, playeras o propaganda, acumulando regalos y hojas de papel con peticiones que iba entregando a uno de sus asistentes.

Baja California, la tierra de Ernesto Ruffo, hoy candidato a Senador, colaborador de la campaña pero sobre todo, el primer Gobernador panista de México, el que desató la "ruffomanía", según él mismo presumió.

Tijuana, tierra del fallecido Secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora; en el templete estaba su madre y su amigo y subsecretario de Gobierno, ex vocero de la campaña, Juan Marcos Gutiérrez.

Además del Mandatario estatal, José Guadalupe Osuna, fuera de horario laboral, aunque no tomó la palabra.

Bajo el templete, un grupo llevaba letras azules gigantes. Un primer intento por organizarse fracasó, pues formaron la palabra al revés y tardaron otros minutos en corregir, tras lo cual empezaron a corearla: "Josefólogos".

"Empezamos 22, pero ya ahorita somos como 650. Como vimos que la campaña estaba muy flojita, empezamos nosotros a pintar vallas, a hacer repartir propaganda, o sea lo que el Comité Estatal (del PAN) debería estar haciendo pero no hacía", explicó Marcia Guzmán, la coordinadora del grupo.

Al terminar el mitin, como acostumbra, ondeando la bandera, la candidata seguía agachándose a estrechar manos y tomándose fotos sobre el templete.

Calor en Mexicali
Horas antes, en Mexicali, Vázquez Mota recibió la petición de revisar las tarifas de luz, por los altos costos que representan debido al calor de esa ciudad.

A las 15:30, hora en la que la gente no suele salir a la calle, sorprendió a algunos de los asistentes que el Auditorio del Estado luciera lleno, ocho mil entre las gradas y los sentados en la cancha.

En contraste con el viento frío que recorría Tijuana, en Mexicali hacían 45 grados al sol.

Vázquez Mota ofreció crear una Comisión Estatal de Electricidad, que sería encabezada por Ruffo, para revisar el tema.

"Y les voy a decir algo: López Obrador propone bajar los precios por decreto, eso significaría deuda, devaluación, crisis económica, pérdida de ahorro, de casas de coches, y eso no lo queremos", agregó.

Al fondo del auditorio un grupo de jóvenes mostraba una manta que decía "I love cuchi cuchi" y a manera de porra coreaban "¡cuchi cuchi, cuchi cuchi!".

La ya popular expresión de que si los maridos no van a votar se quedan sin "cuchi cuchi", tuvo ayer un final más positivo.

"Pero como todos vendrán a votar, todos la pasaremos muy bien", dijo Vázquez Mota.

Por la mañana, la panista sostuvo un encuentro con mujeres en San Luis Río Colorado, Sonora, donde aseguró que todavía no se puede decir que el resultado de la elección está definido.

"La elección no está decidida, que nadie les quiera engañar. La elección la vas a decidir tú y tú y tú y tú y tú también", dijo señalando a las presentes.

 
 
 
Partido Acción Nacional
 
Elección 2006
 
BAJA CALIFORNIA

 

· Secciones: 1,518
· Casillas: 3,543
· Votación total: 950,720
· Lista nominal: 2,024,311
· Participación: 46.97%
 
 


PAN47.35%
PRD-PT23.59
PRI-PVEM21.38
Panal1.42

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Utilicen su voto porque somos el partido de la familia, porque somos el partido que cree en la vida desde el momento de la concepción, porque somos el partido que queremos a la patria".

Josefina Vázquez Mota
Candidata del PAN


Ixtaro Arteta enviada, Reforma, 22 de junio.

0 Responses to "Promete JVM ir por 'El Chapo'"