'Queremos paz', claman en Michoacán

APATZINGÁN.- El abanderado de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador planteó que de llegar a la Presidencia dará serenidad a Michoacán, entidad golpeada por el crimen organizado.

De entre las pancartas de apoyo al tabasqueño destacaban algunas donde sus simpatizantes clamaban: "Queremos paz".

Justamente en la mañana de ayer, Apatzingán amaneció con diversos mensajes en varios puntos de la ciudad, atribuidas al grupo criminal Los Caballeros Templarios, escisión de La Familia, donde se adjudicaba los ataques del pasado fin de semana contra Sabritas.

En dichas mantas, el grupo delictivo acusó a la transnacional de permitir la infiltración de agentes del Gobierno en operaciones encubiertas.

Bajo ese escenario, el candidato del Movimiento Progresista centró su discurso y ofreció combatir la inseguridad de raíz.

"Ésta es una región muy golpeada por la inseguridad y la violencia. Tenemos que serenar al País, tenemos que serenar a esta región y a Michoacán, pero no lo vamos a hacer con la misma estrategia.

"El fuego no se combate con fuego, vamos a crear condiciones de desarrollo y justicia", adelantó López Obrador, ante unas 2 mil 500 personas reunidas en el centro de la localidad.

El tabasqueño consideró que eso sólo se puede lograr con un Gobierno autónomo, que no esté al servicio de ningún grupo.

"Voy a dar garantías de que se va a castigar por igual a la delincuencia común que a la delincuencia de cuello blanco", sentenció el tabasqueño.

En su discurso, el aspirante presidencial comentó que para eso también se requieren acciones para acabar con la corrupción y acabar con las "raterías".

Entre 2002 y 2011, Apatzingán estuvo gobernado por el PRD, pero a partir de enero pasado el PRI recuperó el poder tras ganar las elecciones del año pasado.


Adán García enviado, Reforma, 1º de junio.

0 Responses to "'Queremos paz', claman en Michoacán"